lunes, 20 de enero de 2014

Lo que debes comer para tener una "piel saludable"



La investigación de los trastornos de la piel revela que la dieta desempeña un papel importante para conservarla saludable. Ciertas sustancias de los alimentos protegen la piel del deterioro provocado por los rayos solares, y la soriasis puede aliviarse incrementando el consumo de ácidos grasos esenciales. Por el contrario, las carencias de ciertos nutrientes pueden resecar 1a piel y dificultar 1a curación de las heridas, y ciertas intolerancias alimentarias pueden provocar eccemas, que sólo desaparecen cuando el alimento causante se elimina de la dieta. Además, el aspecto de la piel puede variar en función del estado de salud y de ánimo de una persona, y puede ser una clara manifestación de un problema de salud más profundo.
En principio, hay que tratar de mantener la piel siempre limpia y evitar dañarla. Masajearla con frecuencia puede mejorar la circulación, e hidratarla puede ayudar a protegerla contra 1a contaminación, la suciedad y la deshidratación. E1 uso de cremas protectoras solares y mantener 1a piel cubierta cuando quema el sol reducen el riesgo de adquirir un cáncer de piel, especialmente para las personas de piel clara. 

Alimentos benéficos

El consumo regular de determinados alimentos contribuye notablemente a mejorar el estado de salud de la piel, y la protege de las agresiones externas como el viento, el sol y el polvo. Entre los más benéficos se encuentran:
·         Paltas (aguacates): Contienen nutrientes que ayudan a conservar la estructura de la piel y facilitan la curación de las heridas. Su consumo mejora el acné, el deterioro causado por el sol, la curación de las heridas y los herpes. Son ricas en vitamina E y aceites monoinsaturados.
·         Carne roja: Contiene nutrientes que ayudan a reducir la inflamación, promueven la curación de las heridas y estimulan la regeneración de la piel. Su consumo favorece la curación de las heridas, las quemaduras y la piel anémica. Los cortes de carne magra son ricos en zinc, proteínas y hierro.
·         Cítricos: En todas sus variedades favorecen la cura de raspaduras y cortes manteniendo la estructura del colágeno (la proteína responsable de la piel con aspecto suave y mullido). Principalmente poseen vitamina C y están recomendados para la piel deteriorada, envejecida y colgante, y las arrugas.
·         Boniatos (batatas): Facilitan la curación de las heridas, ayudan a borrar las cicatrices y proteger contra las agresiones del sol. Se recomienda su consumo para casos de acné y cortes en la piel, y para prevenir las agresiones del sol. Son ricas en betacaroteno y vitaminas C y E.
·         Zanahorias: Al igual que los boniatos, son ricas en betacaroteno y ofrecen una protección en piel contra los rayos ultravioletas del sol. Además son muy buenas para reducir las cicatrices cutáneas y su consumo está recomendado para combatir el acné, las raspaduras y las agresiones del sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario