jueves, 9 de enero de 2014

Ejercicios para un "cuello firme"



Para lograr la tonicidad y belleza del cuello y escote es indispensable seguir una serie de ejercicios reafirmantes. Si se siguen diariamente cada uno de los movimientos se consiguen resultados sorprendentes.

Músculos anteriores: Echa la cabeza hacia atrás cuanto puedas y coloca la mano derecha en la frente. Mueve la cabeza lentamente hacia adelante mientras resistes el movimiento con la mano durante cinco segundos. Repite varias veces. A medida que tu fuerza aumenta, debes incrementar gradualmente la resistencia de la mano. Durante el ejercicio debes respirar profundamente inhalando el aire por la nariz y exhalándolo por la boca.
Músculos posteriores: Echa la cabeza adelante y sitúa ambas manos detrás de la cabeza. Realiza un movimiento de fuerza hacia atrás con la cabeza al tiempo que resistes el movimiento unos cinco segundos con los brazos. Repite varias veces. Debes comenzar suavemente e ir incrementando gradualmente la fuerza del cuello y la resistencia de los brazos. Recuerda respirar de manera profunda durante todo el ejercicio.
Músculos laterales: Inclina la cabeza hacia el lado izquierdo, coloca la mano derecha en el lateral derecho de la cabeza y efectúa una fuerza hacia el lado derecho con la cabeza mientras resistes el movimiento con la mano durante cinco a siete segundos. Recuerda aumentar tu fuerza a medida que repites el ejercicio. Respira siempre de manera profunda y consciente. 

Los mejores alimentos para conservar una piel joven

La alimentación tiene una importancia vital para la salud, la elasticidad y la belleza de toda la piel, especialmente la del cuello y el escote. Si se elige estratégicamente la comida, es posible retardar la aparición de las arrugas y lograr una piel sana y juvenil. Para ello es necesario tener en cuenta las siguientes pautas:
• Consumir cereales integrales y fibras permite que el tránsito intestinal sea más rápido y por lo tanto la piel no se recargue de toxinas.
• Consumir vitamina A en forma natural a través de las zanahorias y las verduras verdes. De esta forma se evita la resequedad de la piel.
• Aumentar el consumo de cítricos (ricos en vitamina C) otorga elasticidad al colágeno de la piel y evita la formación de arrugas. Además, consumir mayor cantidad de vitamina E (cereales integrales y verduras de hoja) para contrarrestar el efecto de los radicales libres, responsables del envejecimiento de las células.
• Limitar el consumo de alcohol, ya que opaca la piel, la deshidrata y la envejece.
• Consumir pocas grasas, ya que afectan al hígado y como consecuencia de ello la piel pierde color y toma un tinte amarillento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario