lunes, 30 de diciembre de 2013

Hidroterapia termal: Fuente de juventud y vitalidad



El uso del agua termal, que proviene de las profundidades de la corteza terrestre, está aconsejado para combatir ciertos trastornos crónicos como el reumatismo y las insuficiencias respiratorias. A nivel estético, también se emplean los baños termales para tratamientos de rejuvenecimiento. El hecho de que el agua termal actúe eficazmente sobre el bienestar de las personas, la ha transformado en una terapia alternativa a la medicina tradicional; de ahí el nombre de “hidroterapia termal”. Esta agua es pura por naturaleza, posee una composición química constante y es rica en elementos, sales y gases. Quizá por eso sea tan saludable para el cuerpo humano.
Si bien no todos tienen la posibilidad de acceder a un centro termal natural, pueden aprovecharse los beneficios de la hidroterapia a través de otras variantes que cumplen funciones muy similares. Un ejemplo de ello son los dermocosméticos que se consiguen en cualquier farmacia o perfumería. Estos productos están elaborados en base a aguas termales, y conservan de manera intacta todas sus propiedades medicinales. 

Cuerpo hidratado: Sinónimo de vitalidad y energía

La hidratación del cuerpo se aprecia en la cara: un rostro seco, tirante e irritado es sinónimo de vejez. La vida cotidiana hace que las reservas de agua se alteren y disminuyan. Esto sucede porque el equilibrio hidrolipídico (agua y grasa) de la piel no puede mantenerse debido a las agresiones climáticas, los cosméticos inadecuados, el estrés, los tratamientos locales agresivos o el paso ineludible del tiempo. Por más que se nos olvide, es necesario recordar que la piel es un órgano vivo que contiene el veinte por ciento de la totalidad del agua del cuerpo, distribuida de forma homogénea entre la dermis y epidermis. La capa córnea de la epidermis tiene un punto crítico de hidratación en el diez por ciento. Por debajo de este porcentaje se vuelve vulnerable, frágil y quebradiza.
Para recuperar la hidratación del cuerpo hace falta algo más que beber líquidos. Es necesario someter todo el cuerpo a un tratamiento externo para que el agua actúe desde afuera hacia adentro, permitiéndole a la piel recuperar su tersura, suavidad y elasticidad original. El baño termal es la opción más saludable para devolverle al cuerpo la vitalidad y energía que a perdido a través del desgaste cutáneo. Asimismo, los nuevos productos de cosmética que incluyen componentes del agua termal tienen el poder de hidratar por su fórmula única y equilibrada de oligoelementos (vitaminas y minerales). Por otra parte, algunos cosméticos son ricos en selenio, un mineral que protege al organismo de la oxidación y complementa los efectos benéficos de la vitamina E.

5 comentarios:

  1. Sra. Alicia de Pérez. Mi esposo tiene una fractura ósea en el fémur y el médico traumatólogo tratante le dijo que fuera a una fuente termal para que se acelere la regeneración ósea y que se aplique temperatura de 42 a 44 grados centígrados recomendables para las regeneraciones de los tejidos. Que las gentes con vejez las estan empleandos para en rejuvenecimiento por temperatura revertir lo mismo y nuevamente volver a ser jóven. Y que hay que aguardar que el valor de la temperatura alcance todos el cuerpo y luego permanecer 60-120 minutos para que infieran las regeneraciones, y efectuar sesiones y estar atentos con las indicaciones y contraindicaciones. Pienso ir con él a la fuente termal de las trincheras en nuestro pais venezuela la próxima semana y aprovecharemos para rejuvenecernos. Muy buena la web sr. mariano orzola y felicitaciones. gracias.

    ResponderBorrar
  2. Sra. Margarita Hernández. Magnífica la hidroterapia termal. He leido muchas webs de las miles en la internet con la terapia de rejuvenecimiento por temperatura con aguas termales y otros y con 42-44 grados centígrados. Una vecina se rejuveneció la cara y cuellos y manos con 42 grados centigrados y con radiofrecuencias, y otras lo hicieron con aguas termales y ubicandose en lugares con tal valor y mantuvieron sus cuerpos por 100 minutos con la misma e hicieron cuatro sesiones y he visto como se notan ahora tener edades de treintañeras y son cincuentenarias y sexagenarias, y sus esposos al iguales rejuvenecieron.

    ResponderBorrar
  3. Hola me llamo maría y soy hija de mi mamá margarita. Excelente la hidroterapia termal con 42 a 44 grados centigrados para regenerar los diversos tejidos de los órganos, etc. y rejuvenecer. En imágenes del sitio rejuvenecimiento por temperatura se puede observar la regeneración de una lesión en la frente de una anciana, área 4 cms.x4 cms. con 42 grados centígrados y en diez (10) sesiones seguidas de noventa (90) minutos cada una. Tenía un melanoma la cual destruyeron con radioterapia y le quedó la lesión. La tempetura con los 42 grados centigrados le regeneró la piel, músculo, hueso, etc. y nervios. Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Hector. Tengo un vecino mayor de edad viudo y se fue a revertir la vejez por la técnica de rejuvenecimiento por temperatura y retrocedió treintipico de años en un sólo día. Me contó que hizo cuatro sesiones y volverá de nuevo. Tiene un hijo que padecía de sida y se curó. Tenía que estar tomando retrovirales. Dice que la temperatura le activó mucho el sistema inmunológico y acabó con el virus del vih y que otros estudiantes también se habían sanados.

    ResponderBorrar
  5. Carmen. Terapeuta. Guao, la comprobación por la bióloga haruko obokata hace dos meses se suma a la de yamanaka y miles de miles de científicos y profesionales del descubrimiento de gahb de hace décadas del como en utilizaciones de las acciones temperatura, electricidad, presión, etc. y así agentes inorgánicos y orgánicos (incuye genes), se pueden convertir las células adultas en madres capaces de diferenciarse en las otras. Con la hidroterapia termal los pobladores pueden regenerar-generar los tejidos de los órganos, miembros, etc. y así rejuvenecer y dotarse de juventud eterna, etc. Gracias.

    ResponderBorrar