miércoles, 11 de diciembre de 2013

Jugos de frutas para combatir enfermedades



A través de deliciosos jugos de frutas se puede mejorar el estado de salud. En general, los preparados con frutas (batidos, licuados, purés y jugos) son grandes aliados para combatir algunas de las dolencias más frecuentes. Para todas las recetas, las frutas deben ser frescas y de estación, en su punto justo de maduración. Los jugos deben consumirse inmediatamente después de prepararlos, ya que de lo contrario las frutas pierden su valor nutritivo.

Refresco de manzana con lima: Es una excelente bebida para las personas que sufren de diabetes. Necesitas una manzana sin semillas, 1/4 de lima y agua mineral con gas. Licua la manzana con la lima, coloca la preparación en un vaso con hielo picado, luego completa con el agua mineral y listo.
Batido de melón con frutillas: Un preparado ideal para contrarrestar los niveles altos de colesterol. Coloca en una licuadora 3 trozos de melón y 7 frutillas. Licua hasta obtener un líquido homogéneo. Luego sirve en un vaso de vidrio.
Batido tropical de banana: Una bebida estupenda para personas que padecen de presión arterial elevada (hipertensión). Necesitas una banana y una tajada de melón. Licua el melón y vierte el jugo junto con la banana en la batidora. Mezcla hasta lograr un preparado suave y homogéneo (totalmente licuado y sin pedacitos de frutas).
Batido esponjoso de fresas: Una bebida refrescante para contrarrestar el nerviosismo causado por el estrés y las preocupaciones diarias. Para prepararlo necesitas 1/2 kilo de fresa, media pera madura, una banana y una cucharadita de levadura de cerveza. Licua las fresas y la pera juntos, coloca el jugo resultante con la banana y la levadura de cerveza en la batidora, mezcla hasta obtener un preparado consistente. Puedes agregarle hielo picado una vez que lo sirves.
Cerelima: Un combinado muy saludable para mejorar la circulación de la sangre y prevenir la formación de várices. Para la preparación necesitas un vaso de cerezas (sin carozo), 1/4 de lima, un racimo mediano de uvas blancas y unos pedazos de corteza de lima (para decorar). Licua las cerezas, la lima y las uvas hasta obtener un preparado homogéneo. Luego coloca el jugo en un vaso alto con hielo picado en la base y decora con la corteza de lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario