miércoles, 12 de marzo de 2014

Cocina práctica: Recetas fáciles y livianas (2ª parte)



Pizza verde 

Ingredientes (para 4 porciones):
- 1 cebolla
- 1 paquete de acelga picada
- 1 cucharada de harina
- 4 cucharadas de leche descremada
- 4 cucharadas de queso magro rallado
- 3 calaras de huevo
- 25 g de hongos secos
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento morrón
- 2 tomates
- Caldo dietético (cantidad necesaria)
- 150 g de queso fresco descremado
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Picar la cebolla y rehogar en una sartén grande untada con aceite vegetal junto con la acelga. Espolvorear con harina y revolver. Mezclar con la leche y el queso rallado. Retirar del fuego y agregar las claras apenas batidas. Condimentar a gusto. Colocar la preparación en una tartera o fuente redonda (para pizzas) y hornear hasta que esté firme.
Por otro lado, remojar los hongos en agua caliente. Picar el ajo y el pimiento morrón. Rehogar en una sartén el caldo y agregar los tomates y los hongos picados. Cubrir la base de acelgas con esta preparación más el queso fresco cortado en rodajas. Gratinar en horno suave los minutos necesarios. Servir caliente.
 

Tarta tricolor 

Ingredientes (para 8 porciones):
- 1 disco de masa para tarta
- 1 ½ kg de zapallo
- 2 clara de huevo
- 700 g de espinaca
- 3 dientes de ajo
- 250 g de ricota magra
- 60 gramos de queso magro rallado
- 30 g de nueces
- Sal, pimienta, nuez moscada, orégano y albahaca (todos a gusto)
Preparación:
Lavar y pelar el zapallo y cocinarlo al vapor. Preparar un puré y agregar una clara de huevo. Sazonar con sal y nuez moscada. Por otro lado, lavar la espinaca, escurrir y picar. Rehogarla con ajo en una sartén untada con aceite vegetal y agregarle la otra clara. Mezclar bien. Luego forrar una tartera enmantecada y enharinada con la masa para tarta. Verter el zapallo y esparcirlo de manera pareja cubriendo toda la masa. Colocar la ricota (previamente condimentada con las especias) sobre la base de zapallo. Después verter la espinaca sobre la ricota y esparcir de manera pareja, de manera que se forme el tercer piso sobre la masa. Pincelar con un huevo batido y cocinar a horno moderado durante 45 minutos. Esperar a que entibie, cortar en porciones y servir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario