martes, 25 de marzo de 2014

Sortear los obstáculos: El desafío para alcanzar el éxito



Cumplir con un objetivo puede generarnos más dificultades de las que estamos dispuestos a enfrentar. Sin embargo, en cada cosa que hacemos podemos encontrar obstáculos o situaciones imprevistas, que en principio pueden impedirnos alcanzar nuestras metas con éxito. Por eso, es importante aceptar de manera constructiva los problemas y tomarlos como desafíos y oportunidades para crecer. Siempre debemos adoptar una actitud de confianza basada en que siempre ocurrirá lo mejor para nosotros, aun cuando en primera instancia parezca lo contrario.

Es sumamente importante considerar que los problemas siempre encierran en sí mismos una puerta de salida para resolverlos, sólo debemos descubrirla. Para ello, existen herramientas muy útiles que podemos utilizar cada vez que se nos presenta un obstáculo. En primer término, es necesario promover los sentimientos positivos como la alegría, confianza, solidaridad, generosidad y satisfacción, ya que con ellos podemos crear un entorno favorable que nos libere el camino hacia los sueños que deseamos concretar. Por otro lado, podemos aprender con la idea de que no somos el centro de la tierra. Mirar alrededor nuestro es importante para reconocer que las cosas no nos pasan sólo a nosotros; las personas “exitosas” también sufren las mismas adversidades, pero con una diferencia sustancial: las asumen, deciden prestarles menos atención y lo intentan todo porque están seguros de lo que desean. 

Confianza en uno mismo: La clave para crecer

El primer paso para alcanzar el éxito es la confianza en uno mismo. Lo importante es aprender de los errores cometidos y sentirse satisfecho con los aciertos y las decisiones tomadas. Pues si cada uno de nosotros no confía en lo que hace para llegar a una meta, de nada sirve intentarlo. La confianza es algo que se cultiva y que se adquiere desde la seguridad y la convicción de nuestros pensamientos y nuestros modos de actuar frente a las situaciones cotidianas. 
El mejor modo de encaminarnos hacia nuestros logros y crecer como personas consiste en establecer objetivos claros y metas bien definidas, con la confianza puesta en que vamos a alcanzarlas. Lego debemos comprometernos con ese objetivo para trabajar con entusiasmo hacia su obtención. Cada uno de nosotros es protagonista de su propia vida, y nuestra intervención en cada acto es el factor decisivo para determinar hasta donde queremos llegar día a día. y en el que nuestra intervención y cada uno de nuestros actos son modificadores, día a día, de lo que sucede. El secreto para llegar al éxito consiste pues en orientar todo nuestro esfuerzo mental, emocional y físico hacia la meta que nos hemos propuesto, pero, por sobre toda las cosas, con la confianza en que somos capaces de hacer el intento.

1 comentario: