lunes, 5 de mayo de 2014

Trekking: Caminatas ecológicas que mejoran la salud



Las caminatas ecológicas, turísticas y de alta complejidad responden a una actividad aeróbica increíble: el trekking. Asimismo, de acuerdo con el terreno y la dificultad que uno busca, la caminata en montaña o trekking suele combinarse con otras actividades más intensas, como el montañismo (escalar montañas con cuerdas) y ciclismo todo terreno.
En esta actividad es necesario contar con un pequeño nivel de entrenamiento físico, aunque no es necesario ser el más rápido y resistente del grupo en cada paseo. Para embarcarse en caminatas exigentes sólo hay que saber cuál es el estado físico de cada uno. El método es sencillo: camina dos horas diarias los fines de semana; si su cuerpo resiste, estás listo para comenzar con una sesión de trekking. 

Trekking para mejorar la calidad de vida

Por otra parte, las caminatas moderadas al aire libre y en la montaña proveen una enorme cantidad de beneficios al cuerpo y la mente: ayudan a combatir el estrés, el insomnio y la depresión, mejoran la circulación sanguínea y normalizan la presión arterial, regulan el ritmo cardiorrespiratorio y tonificar los músculos. Además promueven la sociabilidad, ya que la práctica generalmente se da en grupos mixtos. También es una excelente alternativa para combatir la rutina diaria y fomentar la diversión; pues casi todas las salidas de trekking incluyen otras actividades como el hiking (senderismo), cabalgatas y un poco de escalada. En total hay que andar unas ocho horas diarias. Los paseos pueden ser ecológicos o naturalistas por sitios agrestes, o dedicados a la contemplación de paisajes, flora y fauna de lugares no necesariamente alejados de la ciudad. 

Trekking: Una actividad para todos

Cualquier persona, salvo los niños menores de 6 años o los ancianos, pueden practicar una sesión moderada de trekking. No obstante, es preferible realizar al principio pequeñas caminatas diarias para que el cuerpo se acostumbre a la actividad intensa y prolongada. Además, el trekking es una actividad para llevar a cabo generalmente en lugares naturales como el campo, la montaña o el bosque. Aunque en la ciudad es posible encarar una rutina de trekking urbano.
Para los practicantes más experimentados se reservan las actividades turístico deportivas con metas específicas (alcanzar la cima de un cerro, escalar una pared natural, navegar en botes de goma por un río), en las cuales los niveles de dificultad son realmente altos. Todas estas actividades extras complementan de algún modo el típico paseo por la montaña o el bosque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario