lunes, 5 de mayo de 2014

Todo lo que necesitas para hacer trekking



Como el único transporte del practicante de trekking son los pies, para no ampollarlos es necesario usar zapatos o botas con una suela bien adherente, que no transmita las irregularidades del te­rreno. Si el trayecto conduce a la montaña, se recomiendan botas de caña alta que sostengan el tobillo pa­ra protegerlo de torceduras y esguin­ces. Además el calzado ya debe tener un cierto uso, pues de lo contrario produce ampollas. Lo mejor es comprarse las botas y andarlas en caminatas suaves por la ciudad; luego de un tiempo estarán listas para la sesión de trekking.
También la indumentaria es importante: hay que tener ropa apropiada como bombachas campestres o algo similar y varias prendas finitas superpuestas, que abrigan más que un suéter grueso de tejido abierto. En general se prefieren las de fibra sinté­tica a las de algodón y lana. Para zo­nas frías conviene un anorak liviano y un rompevientos. 

Los complementos del paseo por la montaña

El trekking comprende una experiencia única, porque además del paseo en la montaña se proponen juegos de supervivencia y campamento. Para ello es necesario cargar algunos elementos extras:
• Los calentadores de alta montaña tie­nen paravientos para proteger la lla­ma. Tomar en cuenta que la carga de los de gas butano‑propano se congela con bajas temperaturas.
• Las mejores y más livianas bolsas de dormir son las de plumas (duvet). Con las de fibra sintética pueden to­lerarse hasta 25 grados bajo cero. La colchoneta debe ser aislante. Su única función es evitar que pasen el frío y la humedad del suelo.
• Son preferibles las carpas cómodas de llevar, como las de tipo iglú, que ne­cesitan menos parantes. Es imprescindible tener una linterna, de ser posible, tipo minero de luz ha­lógena con un alcance de 40 metros. Para andar por la montaña son funda­mentales los bastones, grampas y cuerda, por si la escalada es difícil.
• Los conductores de grupo llevan brú­jula como las que usan los militares, que incluyen medidores de distancia, altímetro y termómetro. La cantimplora puede ser de plástico, aluminio o térmica; cualquiera carga entre medio y un litro de líquido.
• No es necesario contar con equipo propio: todo esto puede alquilarse en una buena escuela o casa de artículos de camping. En estos lugares además se organizan sesiones de trekking con una gran variedad de destinos y precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario