viernes, 2 de mayo de 2014

Aplicaciones terapéuticas del Reiki



El Reiki es un método que estimula al cuerpo para que asuma sus funciones naturales de la mejor manera posible. Numerosas experimentaciones han demostrado que una vez que la energía entra al cuerpo, se dirige particularmente a donde es necesaria. El Reiki no fuerza la voluntad, sino que secunda sus decisiones. Aunque no cura la mayoría de los defectos congénitos, hará mucho más llevadera la vida de las personas con estos problemas, les ayudará a soportar los dolores, relajará sus músculos y tranquilizará sus emociones.
La energía Reiki restablece la capacidad de aguante de los órganos que deben resistir el peso ocasionado por ciertas terapias y se niegan a funcionar normalmente, permitiéndoles aprovechar armoniosamente las reacciones curativas inducidas. Reduce los efectos secundarios. La regularidad en la aplicación de un tratamiento Reiki es un factor decisivo para que el éxito sea duradero.
El Reiki tiene muchas aplicaciones pero no es un tratamiento omnipotente, puede ser complemento muy útil para cualquier terapia pero no debe sustituirla. Con el Reiki se obtienen buenos resultados, porque en una sesión lo primero que sucede es que baja el estrés y el sistema inmunológico comienza a funcionar normalmente. Y no está solamente indicado para los enfermos, ya que cuanto mejor esté nuestro cuerpo mejor estarán nuestras defensas para prevenir enfermedades.
 

Reiki: Sinónimo de calidad de vida

La tensión produce bloqueos y congestiones en nuestra actividad física, mental y emocional. Al estar relajados somos abiertos y el organismo responde porque desata la capacidad innata de sanar y si bien puede no solucionar un problema, lo acercará a un estado más adecuado. El organismo una vez desintoxicado dispone de mayor espacio para los procesos dinámicos y puede absorber, almacenar y utilizar mayor cantidad de energía vital. En este sentido, el Reiki se ofrece como la mejor alternativa para descongestionar energéticamente el organismo y potenciar todas sus capacidades, mejorando así la calidad de vida de quién lo ejerce para sí mismo.
El conocimiento del Reiki no se obtiene de libros, ni de casetes, videos, u otros soportes audiovisuales. Sólo se obtiene por sintonización, que es el momento en donde se realiza la apertura de los canales por donde discurre la energía. La sintonización se hace personalmente a través de los maestros que fueron entrenados en la tradición original y han adquirido un compromiso con este acto. Quien desee aprender Reiki no tiene más que concurrir a un seminario dictado por un maestro habilitado. El seminario es sólo el punto de partida, a partir de allí es preciso recibir un tratamiento completo que habitualmente se desarrolla entre los participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario