viernes, 2 de agosto de 2013

Las propiedades del Gingko



El Ginkgo Biloba, llamado así botánicamente, es un árbol que existe desde hace un poco más de 200 millones de años y ha permanecido hasta nuestros días en jardines y templos del Oriente. Esta conífera se comenzó a utilizar y a comercializar como planta ornamental y luego cobró gran importancia médica al descubrir que poseía sustancias benéficas para las afecciones cardiovasculares.
El ginkgo existe en dos formas, macho y hembra, siendo su sabor de dulce a amargo y sus propiedades medicinales son de relajación de los vasos sanguíneos y de estimulante circulatorio. 

Utilidades del ginkgo

Las partes que se aprovechas de la planta son las hojas y las semillas.
Hojas: se usa para aliviar trastornos circulatorios como mejorar la irrigación sanguínea al cerebro y su efecto es tan potente como las drogas que se utilizan para tal fin. También sirven para tratamientos de várices, hemorroides y úlceras varicosas en las piernas.
Semillas: las semillas se usan para problemas de asma y de la tos fuerte con flema. Además, produce numerosos beneficios en el sistema urinario ya que combate la incontinencia o el exceso de orina muy comunes en las personas de edad avanzada. 

Dónde y cómo conseguir ginkgo

Las hojas pueden conseguirse en herboristerías en forma de extracto para el tratamiento de la arteriosclerosis en personas de la tercera edad o en forma de tintura que en combinación con otras hierbas como la vinvapervinca y la flor de tilo, ayudan a contrarrestar problemas circulatorios y con trébol real a los problemas venosos. También las hojas de infusión sirven para aliviar dolores de hemorroides, úlceras varicosas y várices.
Las semillas se consiguen en combinación con otras hierbas para aliviar la tos y el asma, pero sólo bajo estricta prescripción médica.

*Para recordar: El exceso de consumo de semillas puede producir problemas de piel y dolor de cabeza. Es por ello, que sólo puede adquirirse en herboristerías con receta del médico de cabecera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario