jueves, 2 de mayo de 2013

Ejercicios suaves para un abdomen firme




Para tener en cuenta

  • Los movimientos suaves permiten un trabajo concentrado y efectivo en la zona abdominal frontal y lateral.
  • La postura del cuerpo en cada ejercicio debe ser cómoda sin generar tensiones.
  • La fuerza de cada movimiento debe estar centrada sólo en el abdomen, ni en el cuello ni en los hombros.

Ejercicio 1
Acostados, las piernas levemente flexionadas y los brazos extendidos hacia atrás (a), levantar el cuerpo y llevar los brazos en dirección a la rodilla (b). Luego volver a la posición inicial. Es importante aquí mantener la columna pegada al suelo y al subir el cuerpo, que la fuerza se concentre en el abdomen. Es muy común hacer generalmente la presión con el cuello, para evitarlo es conveniente, al subir, dirigir la mirada al techo. Repetir el ejercicio 10 veces.

Ejercicio 2
En la misma posición que el ejercicio 1 pero con los brazos abiertos en cruz, apoyar el tobillo de una pierna sobre la rodilla de la otra (a). Llevar la mano de la misma pierna que se cruzó hasta tocar la punta del pie elevando la parte superior del tronco (b) y luego volver a la postura inicial. Repetir 20 veces y luego cambiar de brazo, cruzando la pierna contraria.

Ejercicio 3
Acostados, cruzar las manos detrás de la nuca como punto de apoyo para la cabeza con las piernas elevadas cruzadas (posición inicial). Despegar la parte superior del tronco del suelo y elevar aún más las piernas (posición final). En ese movimiento contraer los abdominales para que la cintura esté bien pegada al piso. Alternativamente, llevar cada codo a la rodilla, acompañando con la respiración. Realizar suavemente 20 repeticiones.

Ejercicio 4
Con el cuerpo apoyado sobre la cola y los antebrazos, levantar las piernas ligeramente flexionadas a unos 20 centímetros del suelo (a). Con los músculos abdominales contraídos (para centrar allí la fuerza), llevar las rodillas hacia el torso y el pecho hacia adelante al mismo tiempo (b). Volver a llevar el pecho y las rodillas hacia atrás y luego regresar hacia adelante. El ejercicio debe hacerse con suavidad y coordinación, sin dejar que las piernas se apoyen en el piso. Hacer una serie de 10, descansar y repetir otras 10 veces.

Ejercicio 5
Recostados con la manos en la nuca y la cabeza descansando sobre ellas, flexionar una pierna y apoyar el pie extendiendo la otra (a). Subir y bajar la pierna extendida con el pie en punta y sin tocar el suelo (b). Los abdominales deben estar contraídos y el movimiento debe ser suave y concentrado. Repetir 15 veces con cada pierna.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario