martes, 14 de mayo de 2013

Ejercicios orientales para recuperar la salud


Para lograr mantener el cuerpo en forma evitando posibles dolencias, existen ejercicios orientales sencillos que ayudan a equilibrar el estado de salud general. Para ello se han ideado una serie de ejercicios que mantienen en buen estado los canales de energía del cuerpo (meridianos) relacionados con los órganos. Para realizarlos se deben considerar los siguientes requisitos:

• Poseer buena flexibilidad muscular y articular
• No padecer enfermedades orgánicas graves
• Contar con un cierto espacio para realizar los ejercicios
• Adaptar el tiempo de los ejercicios al cansancio o dolor físico de cada uno
• Usar ropa cómoda
• Calentar los músculos antes de realizar la rutina
• Hacer los ejercicios al levantarse o antes de acostarse
*Ante cualquier duda se debe consultar al médico.

Uno por uno los ejercicios chinos


Inicial:
Previene el reuma, la artritis, el estrés y otras dolencias. Acostadas boca arriba con las piernas juntas flexionadas y los brazos tomando ambas piernas. Balancearse hacia atrás y hacia delante. 
Aparato circulatorio: Sentadas en posición de indio, las piernas cruzadas y las manos apoyadas en las rodillas, inclinar el tronco hacia el frente y presionar las piernas con el piso. Si no se llega no importa porque la práctica diaria ayudará a conseguirlo. 
Estómago: En posición de pie, levantar el brazo derecho. Luego con el brazo contrario levantar la pierna izquierda y apoyar el muslo contra la pared del abdomen. Mantener el cuerpo derecho y contener la respiración unos momentos. Luego repetir del otro lado. 
Riñones: Desde la posición de sentado con las piernas juntas y extendidas y los brazos estirados hacia arriba inspirar profundamente. Luego llevar los brazos ligeramente hacia atrás y soltar enérgicamente el aire. Repetir el ejercicio 3 veces. 
Final: Acostadas boca arriba con los brazos a los costados y las piernas separadas, aflojar el cuello, cerrar los ojos y descansar unos minutos con música suave.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario