miércoles, 5 de febrero de 2014

Tres secretos de nutrición para "estar en forma"



Conservar un cuerpo con músculos firmes y sin grasa requiere de una conducta alimentaria que promueva el consumo de alimentos sanos, naturales y nutritivos. Sin descuidar la actividad física, existen pequeños secretos de nutrición que utilizan las personas que siempre exhiben una figura espléndida y envidiable. Conócelos uno a uno y disfruta de sus beneficios, tu cuerpo te lo agradecerá:

Comer una banana por día: La banana es un alimento increíble; es dulce, rico, nutritivo y además satisface el apetito. En su interior se encuentra una fórmula casi mágica compuesta por carbohidratos, magnesio y potasio. Es el alimento ideal para cultivar un cerebro despierto, nervios a prueba de todo y músculos fuertes y resistentes. Además el potasio es un mineral que se utiliza para combatir la retención de líquidos, una de las principales causas del “sobrepeso aparente”. Y a diferencia de lo que muchos creen, una banana pequeña aporta la misma cantidad de calorías que una manzana grande, lo que puede incluirse en cualquier dieta para bajar de peso sin ningún problema.

Incorporar frutas a la dieta: Las frutas contiene fructosa, un tipo de azúcar (carbohidratos simples) que proporciona combustible al cerebro en forma continua, y no causa desequilibrios de glucosa en la sangre como la dextrosa y las barras de chocolate. Esto permite mantenerse siempre alerta y con energía. Además las frutas carecen de grasas, por eso se pueden consumir en cantidades y sin subir un gramo de peso. Lo ideal es consumir hasta cinco unidades de fruta por día.

Consumir cereales integrales: Las vitaminas que aportan los cereales integrales potencian el metabolismo energético de los carbohidratos (almidones). Así se consigue un adecuado funcionamiento de los nervios con músculos más ágiles y una mente con reacciones rápidas. También este efecto se consigue a través del consumo de legumbres, papas y productos elaborados con levadura. Por su parte, los fideos, el arroz, el pan y las papas proporcionan almidones al cuerpo, que son las fuentes más importantes de energía y que además no engordan. Pero para ello es necesario consumirlos sin salsa y sin queso, ya que el condimento genera un aporte extra de calorías. A la vez, los combinados de cereales para el desayuno, como el muesli, proporcionan vitaminas, minerales y fibras, pero nada de grasa. Además, los copos de avena contienen liquenina, una sustancia cremosa que forma una capa protectora en el estómago nervioso y tranquiliza todo el organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario