martes, 25 de febrero de 2014

Cocina sabrosa: Las mejores recetas con huevos (2ª parte)




Huevos al curry

Ingredientes (para 4 personas):
- 8 huevos de granja
- 50 g de mantequilla
- 1 cebolla grande finamente picada
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 300 ml de caldo de pollo
- sal y pimienta recién molida
- 1 cucharadita de arrurruz
- 150 ml de crema de leche espesa o para batir
- 3 cucharadas de coco deshidratado o recién rallado
- el zumo de 1/2 limón
- cilantro fresco para adornar
Preparación:
Precalienta el horno a 180 °C, gas 4. Hierve los huevos 12 minutos y luego enfríalos bajo el chorro del agua fría. Pélalos con cuidado y resérvalos. Derrite la mantequilla en una sartén pequeña y añade la cebolla y el curry en polvo. Fríe, sin dejar de remover, hasta que la cebolla esté tierna y translúcida. Luego añade el caldo y condimenta a gusto. Cocina a fuego lento 10 minutos. Mezcla el arrurruz con la crema y luego con la salsa de curry. Cocina a fuego lento unos minutos más.
Mientas la salsa se cocina, vierte 150 ml de agua hirviendo sobre el coco en un cuenco. Cuando se haya enfriado, cuela el líquido sobre la salsa de curry presionando el coco depositado en el tamiz con una cuchara para extraer todo el líquido; tira el coco. Incorpora el zumo de limón a la salsa y comprueba la condimentación.
Corta los huevos en rodajas o por la mitad. Colócalos en una fuente refractaria y vierte por encima la salsa de curry. Cubre la fuente holgadamente con papel de aluminio e introdúcela en el horno de 10 a 15 minutos para que se caliente. Adorna los huevos con el cilantro y sirve caliente.
 

Huevos a la Pizza

Ingredientes (para 4 personas):
- 4 rebanadas de pan blanco
- 50 g de mantequilla
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- 4 huevos de granja
- 4 rebanadas de jamón cocido
- salsa de tomate cocida
- 4 rebanadas finas de queso fresco
- orégano a gusto
Preparación:
Precalienta el horno. Recorta las cortezas del pan y luego un disco en cada rebanada. Calienta la mantequilla y el aceite en una sartén y fríe el pan hasta que esté crujiente y uniformemente dorado. Consérvalo caliente mientras escalfas los huevos ligeramente (hervidos en agua pero abiertos, sin cáscara). Cuando éstos estén cocidos, incorpora una taza de agua fría al liquido de escalfado para detener la cocción. Puedes dejar los huevos en el agua unos momentos.
Recorta el jamón y coloca una loncha sobre cada redondel de pan frito. Escurre los huevos, pule sus contornos con tijeras de cocina y colócalos sobre el jamón. Vierte la salsa de tomate por encima y coloca una rodaja de queso fresco sobre cada pan. Esparce sobre cada preparado un puñadito de orégano a gusto. Dora un minuto en horno caliente y sirve de inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario