martes, 11 de junio de 2013

HORÓSCOPO FITNESS - CAPRICORNIO


A la sombra de Saturno, las personas de Capricornio tienen una energía formativa y protectora, encargada de la estructura orgánica y de proteger los tejidos internos de la humedad y ataque de bacterias, concentrada en el esqueleto y la piel. Los capricornianos prefieren las actividades con vínculos sociales, pero no por la alegría y la diversión, sino por la seriedad y la obligación. Por tratarse de un signo pensante, necesita practicar algún ejercicio para mover el cuerpo y compensar su prolongada actividad mental.
Le conviene ingerir comidas energéticas, pero no muy abundantes, así como alimentos ricos en calcio, como los productos lácteos, y magnesio que favorecen la relajación muscular, mantienen los huesos sanos y evitan las contracturas.

Puntos fuertes: tesón, paciencia, constancia, responsabilidad, organización, frescura, práctica.

Puntos débiles: rígidos, pesimistas, exigentes y auto exigentes, autoritarios, faltos de organización, fragilidad estructural, reprimidos, ansiosos, melancólicos, depresivos, bloqueos energéticos y pérdida de energía.

Lo que deben potenciar: flexibilidad, control de sí mismos, confianza, integración, paz interior, armonía y equilibrio.

Las mejores actividades: en general los capricornianos eligen actividades donde no tengan que realizar un gran esfuerzo físico. Por eso siempre se inclinan por caminatas al aire libre, Yoga, footing urbano y sesiones de aeróbic suaves. Son buenos en cualquier deporte donde prevalece la técnica y la disciplina, como las artes marciales.

Para una vida más saludable: deberían incluir al menos una actividad como Reiki, Dance Water, Pilates, Chi Kung, Aquayoga o Tai Chi Chuan.

Consejos de alimentación: Las personas de este signo suelen ser bastante ambiciosas, y claro, eso incluye la comida. Para mantener un control…
• Deben comer carnes sin grasa, legumbres, arroz integral y mucha verdura. Tienen la posibilidad de tomar frutas de todo tipo, muy ricas en vitaminas.
• Los lácteos serán parte fundamental de su alimentación. Queda bajo su elección, que clase prefieren.
• Es recomendable que una vez al mes pasen un día a base de agua e infusiones para eliminar todas las toxinas de tu cuerpo, pero… ¡no más de un día!
• Evitar los alimentos de charcutería (embutidos, conservas, reposterías) y las bebidas durante la comida.

Sobre la dieta: Tratar de hacer cinco pequeñas comidas al día, ya que no les conviene pasar largas horas sin alimento en el cuerpo porque sus jugos gástricos son muy poderosos por su nerviosismo y acelere. Tomar sus vitaminas, aunque no exageren, con el calcio y vitamina D, vitamina E y B, será suficiente.

Tip fitness: Darse tiempo para una buena comida con pescado o pollo orgánico, salmón, atún, pan integral, arroz integral, frijoles, avena, lentejas, aceite de olivo, espinacas, lechuga, betabel, berro, cebolla, ajo, perejil y cilantro. Tomar mucha miel ya sea con el té o con leche de soya, los mantendrá sanos y felices.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario