lunes, 3 de junio de 2013

10 fórmulas naturales para el cuidado facial y corporal




A continuación encontrarás una decena de fórmulas naturales al estilo “recetas de la abuela”, basadas en los secretos que se han transmitido generación tras generación para dar solución a problemas tan comunes como los pruritos en la cara, las arrugas en el cuello, la celulitis, la caída del cabello o la constipación. Esta valiosa información se transforma en una guía de consulta permanente a la hora de atacar los problemas estéticos y corporales que se presentan en el día a día. Ante cualquier duda, consulta al médico. Notarás que cada fórmula está descripta con un título muy sugestivo, lo que te da una clara idea de que se trata.
 
Acné y estética
El acné es molesto y antiestético, pero se puede solucionar con métodos naturales. Por un lado es muy útil seguir una dieta que evite el estreñimiento, es decir abstenerte de huevos, carne y manteca de cerdo y consumir numerosas frutas y verduras. Si esto lo combinas con frecuentes baños de aire y sol, esta afección cutánea se verá muy mejorada.
 
Adiós piel de naranja
Contra la celulitis es recomendable aplicar un chorro de agua fría sobre la zona afectada y luego otro chorro de agua caliente. Este masaje activa la circulación y ayuda a eliminar la desagradable "piel de naranja".
 
Arrugas de la cara
Para mejorar sensiblemente las arrugas del rostro, existe un tónico ideal: debes mezclar, a partes iguales, zumo de limón, cerveza y agua de rosas. Pasa un algodón mojado en la mezcla sobre tu cara y deja que se seque al aire. No olvides que sus efectos no son muy duraderos.
 
Buen olor corporal
Un efectivo remedio contra al mal olor corporal es el siguiente: machaca la parte verde oscura de una hoja de lechuga. Aparecerá una gota de clorofila que es la que, aplicada a la axila, destruye las bacterias que provocan el mal olor.
 
Cabello libre de caspa
Existe un remedio, al parecer milagroso, contra la caspa. Consiste en mezclar una tasita de vinagre de sidra con una tisana de ortigas, aplicándola diariamente sobre el cabello con un suave masaje. Al cabo de numerosas aplicaciones la caspa desaparecerá.
 
Colesterol cuesta abajo
El temido colesterol puede ser reducido entre un diez y un veinte por ciento consumiendo diariamente un zumo compuesto de dos zanahorias, una cebolla y algunas hojas de col. Eso sí, sigue una dieta baja en grasas.
 
Combatiendo las várices
Si las várices te tienen mal, no te preocupes; frotándote las piernas tres veces al día con vinagre de sidra puro, y poniéndote vendas embebidas en esta sustancia durante una hora, te verás libre de dolores.

Debilidad capilar
Si tu cabello no está tan fuerte como antes y ha perdido brillo existe un sencillo remedio que puede obrar milagros: hierve un puñado de romero en medio litro de vino blanco; con este líquido, frótate el pelo después de ducharte.
 
Dientes blancos
Para el antiestético problema de las manchas dentales te sugiero una sencilla y natural receta: cepilla tus dientes con polvo de tomillo. También puedes hacerlo con carbón de berenjena, que se obtiene quemando al fuego o al grill una berenjena.
 
Dulces sueños
Si tu problema son las pesadillas, hay un remedio, que lleva empleándose al parecer con éxito desde la Edad Media; consiste en colocar unas semillas de anís bajo la almohada. Con esto conseguirás unos plácidos sueños.
 
Excelente silueta
La constipación o “tránsito intestinal lento” suele atentar contra la silueta. Para contrarrestarla no hay nada mejor que la sal del mar (o sal inglesa). Sus efectos laxantes ayudan a eliminar grasas y toxinas del organismo y favorecen la eliminación de estrías y celulitis. Toma una cucharada al día de este preparado que puedes encontrar en cualquier herbolario. La balanza volverá a ser tu amiga. Eso sí, requieres la previa autorización de tu médico, como con cualquier otro laxante (sea natural o no).



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario