lunes, 17 de junio de 2013

Bases nutricionales para mejorar el color de la piel



El consumo regular de ciertos alimentos contribuye a mejorar el aspecto de la piel, sobre todo cuando se expone al sol. Las zanahorias, espárragos verdes, tomates, lechugas y fresas, son algunos alimentos que le proveen al organismo las sustancias naturales necesarias para alcanzar un rápido y espléndido bronceado. Más allá de la moda y los gustos, un bronceado moderado favorece a casi todo el mundo, no sólo por el color que adquiere la piel, sino también por los beneficios que se derivan de una piel más oscura.
En este sentido, para obtener ese anhelado color contamos con dos aliados inseparables: el sol y la alimentación. El sol es fuente de vitamina D y su papel como factor externo es crucial para la salud de la piel; sin embargo, un exceso de éste puede causar daños mortales. Por otro lado, un abundante consumo de frutas y verduras en la alimentación diaria es fundamental para conservar una piel elástica y bien hidratada; condición necesaria para recibir los rayos solares y aprovechar sus beneficios.



Los alimentos bronceadores

Estos alimentos contienen entre sus componentes, minerales como el hierro o cobre y altos niveles de vitaminas que le brindan un buen tono a la piel. Y aunque contribuyen a la protección contra los rayos dañinos del sol, siempre se debe colocar la crema protectora adecuada para cada piel si hay exposición solar o si se tiene piel muy sensible se recomienda utilizar todo el año protector solar.

- Zanahorias
- Fresas (frutillas)
- Melocotón (durazno)
- Tomate
- Almejas
- Manzana
- Espárragos
- Espinacas
- Aceite de oliva
- Cerezas
- Melón
- Lechuga
- Pescado
- Sandía
- Perejil
- Huevos


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario