sábado, 1 de junio de 2013

HOY COCINO YO!!! 2 recetas de aperitivos + 1 bebida


MINI TARTAS DE ATÚN
 
Una receta súper fácil para utilizar ingredientes que sobran de otras comidas (como puré de patatas). Puede servirse como aperitivo para una velada especial y sus ingredientes le dan un “toque gourmet”.

Ingredientes:
- 1 lata de atún.
- Puré de patatas, c/n.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- ½ morrón o pimiento rojo.
- 1 zanahoria.
- 150 cc de puré de tomates.
- Sal y pimienta a gusto.
- 12 tapas para empanadas hojaldres.
- Huevo batido (para pintar).

Preparación paso a paso:
1) Preparar primero la salsa: cortar las verduras bien chiquitas, colocarlas en una sartén con un poquito de aceite y rehogar hasta que las verduras estén tiernas y traslucidas.
2) Agregar el puré de tomate y mezclar, salpimentar a gusto y dejar cocinar unos minutos y después apagar el fuego. Dejar enfriar.
3) Calentar el puré de patatas en el microondas y controlar que no le falte sal, y agregarle un poquito más de leche.
4) Tomar una tapa de empanada y colocar una porción de ½ cm de grosor de puré en el centro, cuidando que los bordes queden libres. Encima colocar el atún desmenuzado y luego la salsa con las verduras. Opcionalmente se pueden agregar aceitunas verdes o negras cortadas en rodajas, arvejas o guisantes, huevo duro picado o unos trozos de queso.
5) Tapar por encima con otra tapa de empanada, presionando bien los bordes sin dejar aire. Hacer un repulgue con las manos o con un tenedor para darle una mejor terminación.
6) Ubicar las  seis mini tartas en una placa para horno, pintar cada una con huevo batido. Realizar unos pinchazos con cuchillo (para que se escape el vapor cuando cocinan). Colocar en horno precalentado a 220°C hasta que estén doradas.
7) Servir tibias. 


BROCHETAS DE PAVO 

Una receta rica y práctica para quedar muy bien con los comensales en toda ocasión especial. Se puede presentar junto con otros aperitivos para degustar junto a muy buen vino blanco.
Ingredientes:
- 350 g de pechugas de pavo cortada en cubos.
- 8 lonjas de panceta ahumada (cortadas a la mitad y dobladas).
- 8 champiñones grandes.
- 16 tomates Cherry.
PARA PINCELAR:
- 2 cucharadas de aceite.
- 2 cucharadas de vinagre de vino.
- Sal y pimienta.
- 1 cucharadita de condimento para aves.
- 8 palitos de brochetas.

Preparación paso a paso:
1) Ensartar en cada brocheta los ingredientes intercalando, y que quede bien completo. En un bol preparar la mezcla para pincelar, y darles una pasada a cada brocheta de un lado.
2) Colocarlos en una plancha caliente, o a la parrilla, a media cocción darlos vuelta y volver a pincelar. Aproximadamente se cocinan en 15 minutos.
3) Servir con ensalada fresca. 

CLERICÓ BLANCO 

Ingredientes:
- 1 litro de vino blanco.
- 1 lata de durazno.
- 250 gr de ciruelas.
- 3 manzanas verdes.
- 1 melón.
- 1 piña.
- 4 naranjas.
- 4 bananas.
- 250 gr de uvas verdes y negras.
- Azúcar, cantidad necesaria.

Preparación paso a paso:
1) Cortar la fruta en daditos pequeños (menos la banana) y colocar en una ponchera, agregar el vino blanco y endulzar con azúcar a gusto (2 a 4 cucharadas está bien).
2) Llevar a la nevera durante por lo menos 6 horas antes de servir.
3) Servir en vasos grandes con una cuchara. Agregar la banana antes de servir el clericó. La fruta debe quedar flotando en vino.

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario