martes, 11 de junio de 2013

HORÓSCOPO FITNESS - VIRGO


Regido por Mercurio, la región donde se concentra su energía es el intestino delgado y sus 3 funciones fundamentales son: discriminadora, asimilativa y aisladora. Es un signo excesivamente cerebral y no le simpatiza el deporte, salvo cuando vislumbra el concepto de perfección en el medio. Su afán perfeccionista lo puede inclinar por actividades donde se requiera sobre todo táctica y estrategia. Su trabajo mental les exige que lleven a cabo alguna actividad, para desconectarse y relajarse de tanta tensión.
Respecto a la dieta diaria, no debe faltarles la fruta. En todas las comidas deben consumir alimentos ricos en fibra, que junto con la fruta, combatirán posibles problemas intestinales. Hay que controlar la ingesta de carnes rojas y de café.

Puntos fuertes: detallista, metódicos, aplicados, serviciales, reservados, versátiles, mente aguda.

Puntos débiles: melancólicos, miedosos, hipocondríacos, exigentes, obsesivos, críticos, escépticos, dubitativos, inseguros a la hora de tomar decisiones, falta de inspiración, desorganizados, puritanos, negativos, perfeccionistas en extremo que los lleva a la falta de contención emocional. Son nerviosos y su salud suele ser un poco frágil.

Lo que deben potenciar: humildad, aceptación, sensibilidad, confianza, tener la mente en positivo, conocimiento racional, conciencia de sí y del otro, estabilidad emocional, equilibrio y armonía.

Las mejores actividades: su inclinación natural llevará a las personas de Virgo a elegir actividades donde este todo planificado y ordenado, como Yoga o alguna gimnasia suave.

Para una vida más saludable: son fantásticas las actividades acuáticas como la natación, Aquagym y el  Aquayoga. También son recomendadas Pilates, Chi Kung, , Tai Chi Chuan, Reiki y Fitball (gimnasia con balones).

Consejos de alimentación: Los Virgo suelen disfrutar de cocinar y de comer por partes iguales a pesar de tener algún que otro problema intestinal, así que si están dispuestos a elaborar una dieta sana debes conocer cómo hacerla. Deben considerar:
• Aprovechar su buen metabolismo para comer legumbres cocidas, patatas, zanahoria, ensalada verde, pescado, huevos y, por supuesto, fruta.
• Les conviene tomar alimentos ricos en fibra e integrales.
• Eliminar de la dieta el café, aunque les cueste. También deben evitar las carnes rojas.

Sobre la dieta: Las personas de Virgo necesitan dedicarle tiempo para desayunar bien, o llevarse a sus trabajos los alimentos (con preparaciones caseras y nutritivas). Antes de salir de casa nada mejor que un buen licuado de papaya, leche de soya y miel u otra fruta no ácida, les sentará de maravilla, y más tarde un té acompañado de un pan integral con mermelada será suficiente.

Tip fitness: El salmón será básico en su dieta, ya que contiene los aceites omega necesarios para fortalecer su sistema y mantener la flexibilidad del cuerpo así como la juventud. Las nueces, pasitas, almendras, amaranto, peras, uvas, duraznos, dátiles y 10 minutos de sol al día, los mantendrá perfectos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario