lunes, 17 de junio de 2013

Alimentos “anti tabaco” y alimentos “pro tabaco”


Pueden identificarse dos grupos de alimentos a la hora de tratar el problema del tabaquismo, los que mejoran la dolencia considerados “anti tabaco” y los que la empeoran considerados “pro tabaco”. Para una alimentación saludable principalmente debes priorizar el consumo de los alimentos “anti tabaco” dejando de lado los otros. He aquí un breve resumen de ambos tipos de alimentos:

ALIMENTOS “ANTI TABACO” (Lo que puedes agregar a la dieta) 

Plátano (banana): Es el alimento más útil para el sistema nervioso. Incluye vitamina A en grandes cantidades, todas las vitaminas del complejo B y con un solo plátano (o banana) obtienes ya el 20% de todas tus necesidades diarias de vitamina C. Es toda una reserva de minerales (hierro, calcio, potasio, cobre y magnesio). Su dulzura no se debe al azúcar refinado y, además de satisfacer el apetito, no engorda. Además es un buen alimento para las úlceras y se digiere con facilidad.
Almendra: Al igual que el plátano, es un alimento completo que puede ser consumido junto con otros alimentos. Desde la Antigüedad, muchas civilizaciones la han apreciado por sus propiedades regenerativas y nutricionales. Contiene todos los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso: las vitaminas del complejo B y minerales como el cobre, el hierro, el fósforo, el calcio y el potasio. Contiene una alta proteína y provee energía durante un largo período de tiempo. De 5 a 15 almendras son suficientes para obtener todo su efecto regenerador.
Brécol y espinaca: La espinaca es rica en vitamina A y el brécol en vitamina C y, al igual que los vegetales de hoja verde, tiene cantidades considerables de vitaminas del complejo B, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre. Cuanta menos cocción lleven mejor. La espinaca se puede comer cruda en ensalada, y el brécol cocido con poca agua durante unos 10 minutos. 
Germen de trigo: Es un alimento curativo de primera categoría y recomendable sobre todo para aquellas personas que toman mucho azúcar y alcohol, para compensar las reservas de vitamina B. Es una gran fuente de hierro, fósforo y vitamina E, y particularmente beneficioso para el sistema nervioso por su contenido en magnesio, cobre y potasio. Puedes consumirlo espolvoreado sobre el yogurt, fruta o cereal, o agregarlo a cualquier ensalada, sopa u otro plato de tu gusto.
Semillas de girasol: Son pequeños recipientes de vitamina E y vitaminas B. Son un alimento de preparación rápida, pero sin las deficiencias nutricionales de las comidas rápidas que tantas veces consumimos por falta de tiempo. Se venden en tiendas naturistas ya peladas y listas para comer
Leche caliente con miel: Al parecer un buen vaso de leche con miel promueve un sueño placentero y reparador. El calcio de la leche es bueno para el sistema nervioso, y el calor para relajar el área estomacal. Cabe recordar que el estómago es el primer receptor de las tensiones cuando uno está ansioso. Además contiene potasio, fósforo y vitamina B12.

ALIMENTOS “PRO TABACO” (Lo que debes evitar en la dieta)

- Café y té negro.
- Mate de bombilla (preparado con yerba mate).
- Azúcares y harinas blancas refinadas (pasteles, dulces, chocolate y azúcar blanco).
- Bebidas alcohólicas.
- Bebidas carbonatadas con azúcar (tipo cola).
- Batidos con leche entera y azúcar.
- Frituras de todo tipo.
- Enlatados y productos procesados (que contienen sodio).
- Pastelería y bollería.
- Tortas y pasteles con crema y chocolate.
- Chocolate con leche (del tipo dulce).
- Golosinas y snacks salados (tipo Cheetos y patatas fritas de paquete).
- Sal fina de mesa.
- Cremas heladas artificiales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario