martes, 11 de junio de 2013

HORÓSCOPO FITNESS - CÁNCER


Bajo las órdenes de la Luna, las personas de Cáncer poseen una energía cuya principal función es la de formar y proteger todas las estructuras del organismo y lo que puede compararse a recipientes del cuerpo en la mujer como los senos, útero, vejiga, pleura y pericardio. Por tratarse de un signo hogareño, los cancerianos son reacios al deporte. Prefieren siempre actividades domésticas frente a las deportivas. Cuidar el jardín o limpiar puede reemplazar una actividad física promoviendo así un desgaste calórico.
Una dieta rica en hierro, vitaminas E, H y K, mucha fruta, alimentos con yodo y algún lácteo es lo ideal para este signo. También deben beber mucha agua e infusiones de limón y manzanilla. Es recomendable evitar las grasas, los hidratos de carbono, las harinas y los dulces.

Puntos fuertes: regeneración, receptividad, encarnación, reconocimiento.

Puntos débiles: hiper emotividad, intranquilidad, dependencia, melancolía, miedos, pereza, angustia, cambio de humor constantemente, se debilita, bloquea, somatiza y pierde energía y vitalidad.

Lo que deben potenciar: voluntad, auto-confianza, seguridad, calma, perseverancia, autonomía, debe aprender a integrar cuerpo, mente y espíritu y a exteriorizar emociones; afirmarse, para lograr la armonía y equilibrio interior.

Las mejores actividades: seguramente elegirá actividades físicas como Natación, Yoga, Meditación, Danzas y todas las relacionadas con el agua como el Aqua-gym.

Para una vida más saludable: son ideales las técnicas que incluyan métodos de relajación y prácticas respiratorias: Aquayoga, Dance-water, Chi Kung, Tai Chi Chuan, Pilates o Reiki.

Consejos de alimentación: Suelen ser unos "cocinillas" y pasar tanto tiempo al lado de la comida es una gran tentación, por eso es necesario que los Cáncer aprendan a cuidarse un poco. Para ello nada mejor que considerar los siguientes puntos:
• Las verduras y las legumbres serán su punto de apoyo: el repollo, la lechuga, la calabaza, el champiñón o la zanahoria son algunos de los ejemplos.
• Deben llevar una dieta rica en frutas (que contengan agua) y yogures. También los zumos le darán el aporte de energía que les pide el cuerpo.
• Evitar las especias fuertes, ya que su estómago es bastante delicado. También deben limitar el consumo de cremas y bebidas alcohólicas.

Sobre la dieta: Si ya han ordenado su dieta y sólo le faltan detalles,  deben considerar el consumo de alimentos con buenas vitaminas como la “E”, para la piel. “B”, para el sistema nervioso, Hierro, calcio junto con vitamina “D”, para fijarlo. Indispensable el ejercicio si no quieren envejecer repentinamente y tener dolencias en rodillas y espalda.

Tip fitness: Mucha ensalada verde tanto en la comida como en jugos, para limpiar y oxigenar todo el organismo. Consumir alguna bebida que funcione como diurético natural como las tisanas e infusiones de manzanilla y Boldo. Un buen sándwich con pan integral en las mañanas como para no descuidar ni saltearse el desayuno. A los cancerianos les conviene hacer cinco pequeñas comidas al día, para acelerar así su metabolismo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario