jueves, 6 de junio de 2013

Cuida tu piel y tu cabello con una buena alimentación





El cabello como la piel y las uñas son partes del cuerpo que durante toda la vida no dejan de crecer y en ellos se reflejan la calidad de alimentación que recibe el organismo y el estado general de salud. La piel, como se sabe, es el órgano más extenso del cuerpo, por lo tanto, requiere abundantes nutrientes para renovar las células tanto de ella como las del cabello y las uñas.
Mientras la piel esté sana puede combatir los efectos climáticos y las infecciones a la que muchas veces está expuesta. Por eso, hay que mantener la belleza corporal desde el interior, es decir, a través de la alimentación. 


Una alimentación sana 

Para aportar los minerales y vitaminas que tu piel necesita debes ingerir frutas y verduras en abundancia, porque además ayudan a fortalecer el cabello y las uñas. Los alimentos integrales como los frutos secos (almendras, avellanas, etc.) y las semillas (avena, trigo, etc.) proveen al organismo grasas esenciales omega-3 y omega-6 que aportan elasticidad y protección. Con la ayuda del consumo de un litro de agua como mínimo por día, más la fibra que poseen los alimentos integrales, se estimula la función intestinal y se eliminan todas las toxinas: dos claves para mantener siempre la piel lozana.

Vitaminas y minerales 

A continuación, detallamos las principales vitaminas y minerales que benefician a la piel, el cabello y las uñas. Estos oligoelementos pueden obtenerse de una manera natural como también a través de complementos,  aunque en este último caso deberán ser prescritos por un médico:
• Vitamina F y otros aceites: nutren y protegen la piel de la sequedad (sardinas).
• Vitamina A y el beta-caroteno: previene el acné, las manchas y la sequedad además de evitar el cáncer de piel (hígado, zanahorias, repollo).
• Vitamina C: previene el envejecimiento de la piel por el Sol, el humo y otros agentes contaminantes (cítricos).
• Vitamina E y selenio: promueven la cicatrización y evitan el envejecimiento (verduras de hoja verde, cereales integrales, frutos secos).
• Cinc: combate infecciones de la piel. Es fundamental para el cabello y las uñas (frutos secos, mariscos).
• Azufre: es muy importante en la salud de la piel, el cabello y las uñas (yema de huevo, ajo, crucíferas).
• Complejo B: ayuda a que todas las células reciban los nutrientes necesarios (hígado de vaca).
• Silicio: presente en la piel de la fruta y su función es de fortalecer la piel humana (frutas con piel, cereales integrales).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario