lunes, 24 de junio de 2013

Terapia de Polaridad: Una manera de recuperar la energía



La terapia de la Polaridad fue creada por Randolph Stone, nacido en Austria y radicado en EE.UU, quien tras conocimientos de Quiropráctica, Naturopatía, Osteopatía, Acupuntura y Medicina Ayurvédica, pudo encontrar que la solución al tratamiento duradero en sus pacientes era el principio de Fuerza Vital (China = chi; India = prana). Este principio representa al alma o el espíritu donde se considera que esta fuerza rige los procesos mentales, emocionales y físicos de la persona y al ser interrumpidos pueden causar dolor y enfermedades.
Entonces, concluyó en que un estado de buena salud depende de la polaridad, es decir, partes opuestas entre sí como positiva, negativa o neutra que se hallan en diferentes partes del cuerpo y entre los 5 centros de energía del universo que son:

  • Aire (respiración, circulación)
  • Tierra (vejiga, recto)
  • Éter (garganta y oídos)
  • Fuego (intestinos, estómago)
  • Agua (glándulas y pelvis)

Las técnicas de la Polaridad

Se han creado cuatro técnicas para mantener el equilibrio del cuerpo y activar los procesos curativos. Ellas son:

  • Manipulación: el terapeuta que realiza el tratamiento utiliza 3 manipulaciones. Presión ligera; desde los dedos de los pies hasta la nuca. Presión negativa; presión más profunda en la misma dirección que la anterior. Presión neutra; toques ligeros de las yemas de los dedos.
  • Posturas de estiramiento: están las de ponerse en cuclillas, sentarse con las piernas cruzadas y las manos en la nuca y para librar tensiones musculares se realizan gritos durante las posturas.
  • Dieta: para eliminar toxinas hay que llevar una rutina alimenticia que puede durar hasta 14 días según el caso y consta de frutas, verduras y jugos naturales. Luego de este proceso se debe llevar una alimentación equilibrada para conservar la salud física.
  • Consejo: el terapeuta utiliza el diálogo para crear una actitud positiva en el paciente para contrarrestar los riesgos de enfermedades.

Ejercicios para hacer en casa

Además de asistir a un terapeuta hay ciertos ejercicios que pueden hacerse en casa, por ejemplo:
1. Postura básica en cuclillas: En cuclillas con los brazos al frente, hay que moverse hacia atrás y adelante para estirar los músculos. También se puede utilizar un soporte para apoyar los talones.
2. Postura neutra: sentado, tomando los talones con cada mano hay que cerrar los ojos, relajarse tratando de olvidar las preocupaciones durante unos minutos.
3. Variantes de la postura básica: agacharse para estirar la espalda. Luego, enderezarse y abrir los brazos hundiendo los omóplatos, respirar profundamente y gritar para liberar la tensión. 

4. Ademán de leñador: pararse con los pies un poco separados y las rodillas semi-flexionadas. Luego agacharse en ademán de pegar un golpe gritando para liberar la tensión. Repetirlo varias veces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario