jueves, 10 de abril de 2014

Menú liviano con recetas rápidas, ricas y sin grasa



Una comida exquisita y baja en calorías parece imposible de preparar. Sin embargo, con tres recetas fáciles, rápidas y livianas se pueden degustar platos sabrosos y sin grasa.  Este menú es ideal para el fin de semana, cuando el tiempo alcanza para darse el gusto de cocinar en casa. Todos los ingredientes se consiguen en supermercados o almacenes, y los preparados rinden para cuatro personas. 

Entrada: Sopa de verduras combinada 

Ingredientes: 1 sobre de sopa jardinera para preparar; 300 g de carne picada de ternera, preferiblemente de la zona más blanca; 50 g de queso rallado; 1 cebollita de tamaño mediano; 1 huevo; un poco de perejil y una pizca de sal.
Preparación: A fuego lento y so­bre una cacerola de fondo grueso, barro o similares, poner a hervir un litro de agua. Una vez que co­mience la ebullición, verter en el agua el contenido de la sopa jardinera. Por otro lado, mezclar la carne de ternera fresca con el huevo, la cebolla y el perejil, estos últi­mos muy bien trin­chados; sazonar con un poco de sal y formar albóndigas del tama­ño de una nuez. Luego añadir la carne a la sopa de verduras y cocerlo durante apro­ximadamente 20 mi­nutos. Por último, espolvorear con el queso rallado y llevar a la mesa, bien calien­te. Cada porción contiene 198 calorías.
 

Plato principal: Salmón con cobertura verde 

Ingredientes: 4 rodajas de salmón bien fresco; 1/4 de col, mejor de hojas apretadas; 6 puerros no demasiado pequeños; 1 limón de tamaño mediano; aceite para aliñar las verduras; una pizca de sal fina y pimienta.
Preparación: Cortar la parte blanca de los puerros en dis­cos y la col en juliana. Hervir los ingredientes en agua con sal duran­te 5 minutos; escurrir­lo y reservarlo. Por otro lado, sazonar el salmón con sal, pimienta y zumo de limón. Cortar cuatro trozos de papel de aluminio y poner en cada uno de ellos 2 cucharadas de verduras. Disponer encima las rodajas de salmón y cubrirlas con el resto de las verduras. Envolver perfectamente las rodajas y cocerlas en el homo, previamente calentado, durante 10 minutos aproximada‑. mente. Cada porción contiene 390 calorías, bastante aceptable por tratarse de un plato principal. 

Postre: Manzanas con salsa dulce 

Ingredientes: 4 manzanas enteras (las de cáscara verde son las más adecuadas para el horno); 1 limón no muy grande; 2 pote de yogur natural  y 1 cucharada de miel bien líquida.
Preparación: Mezclar el yogur con la miel y abundante canela y dejarlo enfriar. Lavar las manzanas y, sin pelarlas, quitarles el corazón (pero sin partirlas). Rociar el hueco que ha quedado en la manzana con el zumo de limón, exprimido con anterioridad, y asarlas a horno fuerte durante 20 minutos. El postre estará entonces en su punto. Servirlas, recién hechas, acompañadas con la salsa de yogur previamente enfriada en el refrigerador. Como detalle, se puede colocar una guinda en almíbar en el hueco de la manzana. Cada porción contiene 144 calorías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario