lunes, 7 de abril de 2014

Cuerpo saludable con Quiropraxia



Esta metodología de curación significa “tratamiento a través de la manipulación” cuyo objetivo es corregir los trastornos mecánicos de las articulaciones y de la columna vertebral protegiendo el sistema nervioso. 

Sus raíces y fundamentos científicos

La quiropraxia fue creada por el canadiense Daniel D. Palmer en 1895, aunque ya se practicaba la manipulación de la columna por Hipócrates en el siglo V a.C. En la actualidad, este tratamiento se utiliza en lesiones musculares y de huesos en deportistas o personas que poseen una mala postura debido a actividades pesadas.
Esta terapia sostiene que el sistema estructural está relacionado con los sistemas energético y psico-físico del cuerpo. Es por eso, que al manipular el eje principal del cuerpo (columna vertebral) se pueden curar enfermedades y todo tipo de dolencias.
Además, es muy eficaz en el tratamiento de trastornos agudos donde en los últimos años se ha podido afirmar que cuando comienza una dolencia a ser aguda puede convertirse en crónica porque el cuerpo a dejado de producir endorfinas que sirven como calmantes naturales. 

Su tratamiento 

Como primera instancia, el terapeuta o quiropráctico realiza un chequeo médico al paciente, para determinar su estado de salud actual. Luego, le realizará una serie de preguntas sobre su estilo de vida, sus actividades diarias y observará su postura al caminar. Posteriormente, le aplicará determinadas manipulaciones sobre su cuerpo para detectar dónde esta el problema.
Cuando comienza el tratamiento utiliza técnicas de manipulación sobre articulaciones y vértebras afectadas y abrirlas para acomodarlas. Al restablecerse el orden y lugar de las vértebras y demás articulaciones, los músculos afectados de la zona se acomodarán y el dolor cesará.
La duración del tratamiento varía según el grado de gravedad de la dolencia utilizando como complementos métodos de relajación, kinesiología y de alimentación para mejorar el estado de salud durante y después del tratamiento.

Importante: La quiropraxia está  recomendada en casos de contracturas musculares, desviaciones de la columna, tortícolis, dolores múltiples, etc. Sin embargo, este tratamiento está contraindicado para personas que poseen procesos inflamatorios, fiebre por dolores articulares, menopausia, osteoporosis y falta de calcio en el esqueleto óseo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario