jueves, 3 de abril de 2014

Los mejores rellenos para emparedados sabrosos



Un emparedado sin relleno no es un emparedado. El secreto está entonces en combinar el pan con alimentos crudos y cocidos que formen parte de un relleno indisociable con el emparedado, formando así una comida en sí mismo. Los ingredientes que pueden incluirse son los siguientes:

• Fiambres y carnes: Hay que dar preferencia a los embuti­dos magros, como el jamón crudo y el lomo, pero sobre todo se deben elegir las carnes frías (hervidas o a la plan­cha), como pechuga de pollo y pavo. Hay que evitar, o elegir sólo de vez en cuando, embutidos como el salchichón o la mortadela. En cuanto a las hambur­guesas, nada que objetar si son de terne­ra y van acompañadas de vegetales sin salsas.
• Quesos: Los mejores son los semi-grasos o magros. Son ideales los frescos, los de untar o los descremados. Hay que evitar los duros y, además, es preferible no mezclar tipos diferentes de quesos en el mismo sándwich.
• Pescados y mariscos: Constituyen una buena alternativa a los embutidos, especialmente el atún y los langostinos, que deben ir siempre acompañados de verduras crudas (pepi­nos, tomate, lechuga). Aunque son más elaborados, los emparedados con pescados son livianos y muy nutritivos.
• Huevos: Hervidos, cortados en rodajas o rallados son un excelente relleno, siempre que no vayan acompañados de atún, embu­tidos o queso. También con tortillas de verdura, como la espinaca, se puede ha­cer un sándwich que resulte equilibrado (siempre y cuando no sea de papas).
• Verduras crudas y cocidas: Son ideales para que los emparedados re­sulten más frescos, jugosos y fáciles de digerir. Combinan bien con los rellenos proteínicos (carne, huevos, pescado, queso). Las verduras que mejor se adap­tan en crudo son: berros, lechuga, esca­rola, tomate, aceitunas sin carozo, pepino, champiñones, cebolla y brotes de soja. Por su parte las hervidas o asadas que mejor saben son las espinacas y acelgas (combinadas con huevo duro) y morrones asados (con queso, atún y huevo).
• Hierbas aromáticas: Mejoran el sabor del preparado y lo hace más digestivo. Se pueden poner frescas, como la albahaca, que combina muy bien con queso fresco y tomates, o secas, como el tomillo y el orégano.
• Salsas y condimentos: Las salsas suelen ser las culpables de los emparedados ricos en calorías. Todas las que tienen una base de mayonesa están contraindicadas, porque contienen calorías y caen pesadas. Para dar sabor, lo mejor es usar aceite de oliva extra virgen y hierbas aromáticas. Las únicas salsas amigas de la silueta son las de mostaza y de pasta de anchoas, y el ketchup, siempre y cuando se ponga sólo una cucharadita. También el yogur natural puede emplearse como condimento en emparedados elaborados con pan lacteado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario