viernes, 11 de abril de 2014

Descubre el poder energético de tus manos



El milenario arte de sanar a través de las manos se basa en la utilización de la energía vital o prana, que es aquella que se encuentra a nuestro alrededor. El objetivo principal de esta práctica es la limpieza energética del organismo y el alivio de los trastornos corporales y espirituales.  Emplear las manos con fines terapéuticos es una disciplina fácil de aprender y puede ser aplicada por cualquier persona, complementando así los tratamientos médicos convencionales.
El manejo práctico de la energía sutil a través de las manos fue creado por el ingeniero químico filipino Choa Cok Sui, quien denominó a la técnica con el nombre de “sanación pránica”. El prana es un concepto que hace referencia a una energía sutil invisible o imperceptible para los sentidos (aunque es posible aprender a percibirla a través de ellos) que forma parte de cualquier organismo, encargándose de mantenerlo vivo, fortalecerlo y suministrar la fuerza vital necesaria para cualquier actividad. 

En busca del equilibrio energético

La curación manual o sanación pránica se vale de un sistema de técnicas que recopilan diversos conocimientos y disciplinas tanto ancestrales como modernas. Sus resultados terapéuticos están fundados sobre la existencia de una energía sutil del ser humano que afecta los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales. Este campo de energía sutil está formado por un entramado de canales de energía que se interconectan y forman a su vez centros energéticos o chakras, que son los puntos principales por donde esta energía entra y sale del sistema. Cuando esta energía fluye limpia y libremente dentro de un sistema, el estado de salud es óptimo; pero cuando existe una congestión o bloqueo, afecta la calidad de la energía que entra en dicha zona y por consiguiente afecta también a los órganos y funciones que se alimentan de ésta. 

Energía y enfermedad 

Desde el punto de vista energético, la enfermedad es la consecuencia directa de una carencia o un exceso de energía congestionada, que le impide al organismo mantener en equilibrio sus funciones físicas, emocionales, mentales y espirituales. Estos estados de desequilibrio que se manifiestan como síntomas o dolencias, pueden ser detectados y tratados en el ámbito energético a través de métodos simples pero muy eficaces, como es el caso de la sanación pránica.
Esta filosofía enseña a utilizar o rescatar el poder sanador que hay dentro de cada persona, desarrollando la sensibilidad para percibir la energía junto con la evaluación inteligente y el entendimiento del cómo, por qué y para qué de dicha energía. Por otro lado, es una técnica muy práctica que se desarrolló para ser aplicada con las manos, evitando instrumentos, y que no requiere de ningún tipo de droga o elemento extra, sin que esto signifique que no tenga contraindicaciones cuando es aplicada por uno mismo o por un terapeuta especializado en sanación pránica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario