miércoles, 17 de julio de 2013

¡Olvídate de las calorías, acuérdate de la grasa!




Deja de contar calorías. Si quieres adelgazar de forma sana debes concentrar tu atención sólo en las grasas y recuerda siempre que las dietas que se preocupan sólo en las calorías se olvidan de las vitaminas, los minerales y los nutrientes esenciales para el cuerpo.
Llevar una alimentación pobre en grasas no sólo ayuda a bajar de peso, sino también a mantener la línea y a sentirse bien física y mentalmente. Si bien existen grasas que son esenciales e indispensables para el organismo, son pocos los alimentos que las contienen y pueden incorporarse a la dieta de manera cotidiana y sin riesgos.

Las grasas que requiere el cuerpo pueden encontrarse en alimentos como los aceites vegetales puros, los frutos secos y el pescado azul, que aportan la Vitamina E y los ácidos grasos insaturados suficientes para un correcto funcionamiento orgánico.
Los alimentos que contienen muy pocas grasas son los que poseen nutrientes vitales como es el caso de las hortalizas y las frutas, por eso, debes comer la cantidad que quieras sin problemas. Por su parte, las legumbres como garbanzos, lentejas y judías son excelentes aliados para una dieta pobre en grasas. También se puede consumir pan, arroz y pastas pero siempre teniendo cuidado con las combinaciones, por ejemplo: no se debe comer pastas acompañadas de una salsa muy pesada con mucho condimento y carne grasosa. Además conviene limitar el consumo de carnes rojas, dulces y pastelería, snacks y alimentos fritos. Su aporte de grasa atenta contra todo plan de pérdida de peso.

Cómo determinar el nivel de consumo de grasas

Un método muy sencillo y efectivo a la hora de saber la verdad sobre la cantidad de grasas que ingieres es el siguiente:
Durante 7 días controla la cantidad de alimentos grasos que consumes, como huevos, leche, dulces, pasteles, aceites, etc. Luego de finalizar la semana calcula, con ayuda de las tablas que aparecen en las etiquetas de cada alimento, la cantidad de grasas que has consumido durante ese periodo. Divídelo por 7 y sabrás lo que ingieres por día; si esta cifra supera los 90 g. diarios entonces debes eliminar grasas inmediatamente. Lo ideal es un consumo de 60g. a 70 g. por día y si deseas adelgazar los valores deben ir de 30g. a 40 g. pero no menos, porque puedes sufrir de una carencia de nutrientes como vitaminas y ácidos grasos necesarios para tu organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario