miércoles, 13 de noviembre de 2013

Superar problemas para vivir mejor



Superar un problema significa principalmente que si nosotros hemos vivido una mala experiencia, no podemos quedarnos con ningún resabio de la misma. Cada persona vive los acontecimientos de determinada forma (buena, mala, maravillosa, siniestra, inolvidable o lamentable), pero de seguro jamás los volveremos a vivir nuevamente igual. Porque así es la vida, avanzamos y crecemos con la experiencia del pasado, la energía del presente y las expectativas del futuro.
Es importante entender que la mayor parte de la vida se compone de equivocaciones que nos hacen crecer. “Dar una vuelta de página” significa ser conscientes de que nuestra vida es un libro en el que cada página que pasamos fue importante y nos formó para ser quienes hoy somos y para tener la entereza y cordura que hoy tenemos. Dejar atrás el pasado no es olvidarlo, mucho menos despreciarlo, es no estar atado a él. 

Fracasos que son éxitos

Pocas cosas nos marcan más en la vida que un fracaso. Tal es así que muchas personas luego de sufrir uno, no vuelven a intentar lo que se propusieron, al menos por un largo tiempo. En nuestros días nunca ha habido tanta cantidad de personas que se consideran a sí mismas fracasadas o sin suerte por decisión propia, por una visión equivocada de las cosas o por sentirse incapaces de superar los problemas. Esto devela una especie de crisis en la idea de vivir la vida con vitalidad y energía positiva, o de un gran miedo a cambiar aquello que antes no se pudo o no se quiso, dejando realmente atrás el pasado y probando superarse día a día.
Para pasar de una página a otra en nuestro libro de la vida es imprescindible ha­ber vivido intensamente sin arrepentimientos cada cosa que se nos presentó, y llorar la pérdida o ruptura todo lo que sea necesario, pero para fi­nalmente encarar las nuevas experiencias totalmente limpios de las manchas del pasado. No hay otra manera si queremos ser libres de los errores, transformando cada fracaso en un verdadero éxito.
Generar una imagen de sí mismos firme y sólida es fundamental para conservar el autoestima alto, enfrentar posibles inconvenientes y estar preparados para superar las pruebas que no presenta la vida. Para ello nada mejor que cultivar una cultura por lo sano y natural, ya que todo aquello que nos hace bien al cuerpo nos recrea la mente, nos hace más invulnerables a los recuerdos del pasado y fortalece nuestro espíritu para disfrutar el presente sin descuidar el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario