miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mejora tu sueño a través del Feng Shui


 
Las leyes del milenario arte chino del Feng Shui proponen una serie de soluciones prácticas para conseguir un sueño placentero y revitalizante. A través de una adecuada e inteligente ubicación del dormitorio y todos los muebles que lo componen, se consigue generar un espacio óptimo y propicio para que la energía vital de nuestro cuerpo fluya libremente sin alterar nuestro descanso. De ahí se explica que muchas personas se levantan de mal humor sin un motivo aparente mientras que otras reciben el día con energía positiva y optimismo.
A veces la armonía se consigue modificando radicalmente el aspecto del dormitorio o simplemente moviendo piezas claves dentro de la habitación. Si ya tomaste la decisión de cambiar, aquí van las mejores propuestas del Feng Shui para mejorar definitivamente la calidad de tu sueño:

1. Los colores más aconsejados para las paredes del dormitorio son los tonos pasteles y pálidos como los celestes, lilas, rosas y salmones. Éstos ofrecen una sensación de tranquilidad y amplitud a la habitación y pueden combinarse con ropa de cama del mismo color para conseguir una armonía general.
2. Los materiales de los muebles deben ser naturales como madera, caña o mimbre. Asimismo es ideal que conserven sus colores de origen y no sean recubiertos por pinturas o esmaltes. Evitar el metal y los muebles negros contribuye a mantener el equilibrio energético del lugar.
3. Respecto a la infraestructura, se debe evitar la alineación de puertas o de puertas y ventanas. Es preciso que la puerta de entrada al dormitorio pueda verse desde la cama. La habitación debe ser lo suficientemente alta como para marcar una distancia prudencial entre la cama y el techo y evitar una sensación de encierro o ahogo. Por otra parte los espejos deben colocarse siempre fuera del dormitorio para permitir el libre flujo de energía.
4. La iluminación del dormitorio debe provenir de una lámpara en la mesa de luz y otra ubicada en la zona del placard. La luz ubicada directamente por encima de la cama no es una buena idea. Paradójicamente muchas habitaciones se diseñan con este esquema de iluminación que, según el Feng Shui, no es para nada beneficiosa.
5. Se deben seleccionar muy bien los adornos como portarretratos o cuadros ya que siempre remiten a pensamientos y recuerdos conscientes e inconscientes que condicionan el estado de ánimo. Se recomienda dejar aquellos que transmiten tranquilidad y ondas positivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario