martes, 5 de noviembre de 2013

Hábitos saludables para perder peso



El éxito de una dieta no depende sólo de los menúes que en ella se incluyan, sino también de la adopción de determinados hábitos de vida que contribuyen a mejorar tanto la estética como la salud del cuerpo.

Además de la alimentación, la actividad física juega un papel fundamental en un programa de pérdida de peso. Tal es así, que es imposible conseguir bajar de peso sólo con una dieta. Los ejercicios aeróbicos como caminar o andar en bicicleta son los más recomendados para quemar las grasas acumuladas en el cuerpo, sobre todo en la cintura, la cadera, la cola, los brazos y las piernas. Además, a medida que se baja de peso es preciso mantener los músculos firmes y sin flaccidez a través de ejercicios localizados de tonificación (como los ejercicios con pesas o de fuerza). Así el cuerpo no solo lucirá delgado, sino también esbelto, bien definido y con aspecto saludable. 

Tres claves del buen comer

Los hábitos alimentarios son fundamentales para bajar de peso y conservar la salud. Pues comer bien significa hacerlo con moderación y sin excesos, independientemente de los alimentos que se ingieran. Actualmente muchos problemas relacionados con la comida tienen una estrecha relación con la manera de comer y no con la calidad de la comida. Por eso como guía general se han establecido tres claves para mejorar la nutrición a partir de la adopción de ciertos hábitos saludables:

Masticar bien: Es necesario comprender que la digestión de los alimentos comienza en la boca. Para obtener el máximo beneficio de la comida se recomienda masticar al menos 30 veces un bocado antes de tragarlo. De esta forma el alimento llega al estómago procesado acelerando así el trabajo de los jugos gástricos y aprovechando al máximo sus nutrientes. Muchos problemas de dolor de estómago y pesadez pueden evitarse si los alimentos se mastican bien. Además mientras más se mastica un alimento, menos comida se ingiere y así se puede bajar de peso.
Comer más seguido: Tener al menos cuatro comidas principales y dos colaciones o tentempiés en el transcurso del día es la mejor manera de conservarse delgado. Contrariamente a lo que muchas personas creen, comer más seguido regulariza y mejora el metabolismo, potencia las funciones generales del organismo y permite controlar la ansiedad por comer. Adoptar este hábito es una cuestión de organización más que de tiempo, pues siempre existe el momento exacto para disfrutar de la comida.
Beber agua: El agua arrastra las impurezas del cuerpo, llevándose consigo la materia venenosa del estómago y limpiando completamente los riñones. Por eso es importante beber al menos dos litros de agua pura por día para desintoxicar el cuerpo, favorecer la pérdida de grasa y controlar el apetito. Eso sí, siempre hay que beber agua fuera de las comidas durante todo el día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario