martes, 19 de noviembre de 2013

2 ejercicios físicos para "quemar grasa"



Cuando se trata de perder peso y quemar grasa, la clave está en combinar ejercicios físicos que comprometen el trabajo de los grandes grupos musculares (brazos, piernas, abdomen, espalda y pecho) al mismo tiempo que benefician el sistema cardiovascular. Así con un trabajo físico integral se pueden conseguir sorprendentes resultados en muy poco tiempo. Para ello te propongo dos excelentes ejercicios que te ayudarán a modelar la figura y cumplir con tus objetivos de quemar la grasa acumulada.

Reglas básicas del entrenamiento

• Antes de comenzar con los ejercicios del plan, hay que estar seguros de que no tenemos ningún problema de salud que perjudique a la estructura corporal como puede ser: problemas articulares o tensión sanguínea (baja o alta).
• La respiración en los ejercicios debe ser profunda y consciente, inspirando aire por la nariz y espirando por la boca.
• Los movimientos de los ejercicios deben ser pausados y bien realizados, ya que movimientos bruscos e imprecisos perjudican el efecto beneficioso de los ejercicios y pueden provocar lesiones.
• Durante la ejercitación, el músculo debe sentirse cansado pero no dolorido.
• Bebe agua antes, durante (si lo necesitas) y después de realizar los ejercicios.
• Al finalizar la rutina, estira los músculos trabajados o simplemente relájate para devolverle al organismo el ritmo cardíaco del comienzo.

Niveles de entrenamiento

Inicial: 3 minutos seguidos de entrenamiento por cada ejercicio. Descansar 2 minutos y volver a repetir la serie.
Medio (después de un mes): 5 minutos seguidos de entrenamiento por cada ejercicio. Descansar 1 minuto y volver a repetir la serie.
Avanzado (más de 2 meses): 5 minutos seguidos de entrenamiento por cada ejercicio. Descansar 1 minuto y volver a repetir la serie dos veces más.
*Realizar los ejercicios 4-5 veces por semana. 

La rutina 

1. Skipping combinado: Despega la pierna izquierda hacia delante y arriba, mientras cierras los brazos frente al pecho. Luego alternas el movimiento de piernas abriendo los brazos hacia atrás del torso. Debes realizar los movimientos combinados de brazos y piernas con cierto ritmo, como si trotaras. Puedes ensayar otros movimientos alternativos de los brazos como los vuelos laterales (o sea levantándolos hacia los costados).

2. Hip hop: Con los brazos estirados y cruzados delante del pecho y las piernas juntas, los extiendes hacia arriba hasta que se toquen las palmas por encima de la cabeza (tal como se ve en el dibujo) mientras llevas a cabo un pequeño salto para quedar con las piernas ligeramente abiertas. Vuelves instantáneamente a la posición inicial para repetir la secuencia del movimiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario