jueves, 21 de noviembre de 2013

Remedios caseros contra los calambres



Si padeces habitualmente de calambres puedes elegir algunas de las soluciones naturales que te ofrezco a continuación. Recuerda que si tienes alguna duda sobre cualquiera de ellas, debes consultar al médico antes de llevarla a cabo. Sin embargo, los remedios caseros que describo no poseen ningún tipo de contraindicación.


• Bebe leche antes de acostarte. Esto te ayudará a prevenir los calambres nocturnos. También puede optar por preparar la siguiente bebida: dos cucharadas de miel, un vaso de leche entera y el jugo de un limón. Disuelve la miel en la leche tibia y luego agrega el limón.
• Aprovecha los beneficios de la manzanilla: mezcla unas pocas gotas diluidas de aceite de la hierba con una cucharada de girasol. Masajea la zona afectada.
• Aplica masajes sobre la zona del calambre. Para ello mezcla una cucharada de aceite de girasol con siete gotas de aceite esencial de clavo de olor. Masajea a lo largo del músculo hasta que se calme el dolor.
• Coloca una toalla caliente en la zona afectada, hasta que comiences a sentir cierto alivio. Repite cinco veces cada cinco minutos y luego trata de mover el músculo suavemente hasta que el calambre haya cedido por completo. Es un aliciente muy eficaz pero es también debes probar remedios para prevenir los calambres evitando así que vuelvan a aparecer.
• Busca el centro del dolor y presiona firmemente con el pulgar, mientras tratas de estirar la zona muscular. Una técnica muy sencilla para salir del paso rápidamente. Es ideal aplicarlo durante una práctica deportiva.
• Una alternativa fitoterapéutica consiste en aplicar tintura de mirra de la siguiente forma: fricciona con ella el músculo afectado o espárcela con un paño caliente. Puedes conseguir esta tintura en una casa dietética o una tienda especializada en hierbas y productos medicinales naturales.
Para calambres en las piernas realiza un baño de inmersión en los pies: durante 15 minutos cocina un puñado de hojas de nueza en tres litros de agua y luego emplea el preparado tibio para el baño. En caso de que los molestos calambres persistieren, alterna con baños preparados con dos puñados de salvado y otro con dos de hojas de nogal.
Para combatir calambres nocturnos, bebe tres veces al día el siguiente preparado: dos cucharadas de vinagre de sidra mezclado con un vaso de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario