viernes, 8 de noviembre de 2013

Recetas para aumentar las defensas (2ª parte)


Pechugas de pollo con salsa energética

Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo
- 1 huevo
- 1 clavo de olor
- 100 g de sésamo
- Salsa de soja
- Jengibre
- Aceite de girasol
- Sal
Preparación:
Sazona las pechugas con la sal, bate el huevo en un plato sopero y añade una pizca de clavo de olor. Reboza las pechugas en el huevo, luego pásalas por el sésamo y fríelas en una sartén con aceite bien caliente. Por otra parte, prepara una salsa mezclando aceite de girasol con salsa de soja y ralladura de jengibre. Puedes mojar los trozos de pechuga en la salsa un vez que están servidos en la mesa. Rinde cuatro porciones.
 

Tarta natural de frutas

Ingredientes:
- 1 naranja
- 1 kiwi
- 4 frutillas
- 1 racimo de uvas negras
- 1 hoja de gelatina
Para la masa:
- 1 paquete de galletas dulces
- 1 pizca de canela
- 1 copa de jerez
- 100 g de mantequilla
Para la crema de limón:
- 2 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- Jugo y ralladura de dos limones
Preparación:
Tritura las galletas, añade el jerez, la canela y luego la manteca derretida. Amasa bien la pasta y colócala en un molde bajo previamente enmantecado. Lleva la preparación a horno moderado unos 20 minutos o hasta que esté crujiente.
Para la crema de limón: coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora eléctrica, tritura y cuela la crema resultante. Cocina a baño María hasta que espese (esto es colocando la crema en un recipiente que luego colocas sobre una olla con agua hirviendo). Rellena la tarta con la crema. Añade las frutas por encima y píntalas con la gelatina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario