martes, 12 de noviembre de 2013

Aumenta la "tranquilidad" de manera natural



Controlar la ansiedad y cultivar una personalidad más tranquila es un deseo noble y saludable. Sin embargo, no siempre la medicina convencional ofrece soluciones efectivas a un problema que a veces ni siquiera llega a ser una enfermedad. En algún momento todos solemos padecer estados de ansiedad y nerviosismo, pero si estos estados se prolongan a lo largo del tiempo —o se hacen crónicos— es preciso actuar y considerar como primera medida un control médico.
Existe una alternativa totalmente natural para controlar y prevenir los estados de ansiedad que consiste en tomar infusiones de ciertas hierbas. El origen de esta propuesta está formulado por la Fitoterapia —una disciplina vinculada con la medicina natural que utiliza el poder benéfico de determinadas plantas con fines terapéuticos—, y sus efectos han demostrado ser muy efectivos. Además este tipo de aliciente no posee contraindicaciones, salvo en personas que llevan un tratamiento médico contra la ansiedad y/o depresión, quienes deberán consultar con su médico antes de beber una infusión de hierbas.

Las mejores fórmulas

La infusión de manzanilla es un sedante muy suave que puede utilizarse para controlar el nerviosismo y los problemas digestivos. No tiene contraindicaciones y la parte de la planta que se emplea son las flores secas. Se recomienda beber esta infusión tibia y después de comer. Para prepararla se debe colocar 1 cucharadita de hierba seca en 1 taza de agua hirviendo, luego tapar y dejar reposar 15 minutos para finalmente colar y servir.
Por su parte, la pasionaria es una hierba muy efectiva contra el insomnio y los estados de estrés. Se utilizan las hojas y se recomienda beber una taza media hora antes de acostarse. Se prepara colocando 1 cucharadita de hierba seca en una taza con agua hirviendo, luego se tapa y se cuela a los 10 minutos.
Otra alternativa natural para cosechar un espíritu tranquilo consiste en beber una infusión de hipérico o hierba de San Juan. Esta planta ha demostrado ser muy eficaz contra la ansiedad, la tensión nerviosa, la irritabilidad o las alteraciones emocionales asociadas con la menopausia y el síndrome premenstrual. La infusión se prepara con sus partes aéreas secas (hojas y flores) y debe beberse con mucha precaución y sólo durante un breve período de tiempo. Cualquier duda es recomendable consultar con un especialista para evitar efectos adversos.
Finalmente, para sentirse más calmado, relajado y descongestionado, nada mejor que tomarse un baño de manzanilla. Se prepara echando una buena cantidad de infusión de manzanilla en una bañera con agua tibia o caliente. Luego se toma el baño en forma de asiento (todo el cuerpo sumergido excepto la cabeza) durante al menos 40 minutos. Este baño debe hacerse principalmente a la noche antes de dormir, para conseguir así un sueño placentero y reparador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario