viernes, 1 de noviembre de 2013

Dos recetas para una dieta yóguica



Si has decidido inclinarte por la filosofía del Yoga, nada mejor que aprender a preparar deliciosos platos que respeten los principios alimentarios de una tradición milenaria. 

Arroz Hindú 

Ingredientes:
- 150 g de arroz grano largo crudo
- 1 pimiento verde, sin semillas y picado
- 2 cucharadas de manteca
- 1 tomate grande finamente picado
- 1/2 berenjena pequeña, cortada en cubos
- 2 zanahorias, cortadas en cuadros pequeños
- 110 g de guisantes frescos
- 110 g de flores de coliflor
- 4 clavos de olor enteros
- 4 vainas de cardamomo
- 1 rama de canela de 5 cm cortada en tres partes iguales
- 2 cucharaditas de sal
- 1 pizca de pimienta de Cayena
- 3/4 litro de agua (750 cc)

Preparación:
Derrite la manteca en una olla grande, y rehoga el pimiento verde durante 2 minutos, moviéndolo en forma constante. Añade las especias, y deja que transcurran unos cuantos minutos más. Echa el arroz y sazona con sal y pimienta. Remueve la mezcla para mojar el arroz con la salsa. Agrega las verduras y el agua, remueve y llévalo todo a ebullición. Cubre con una tapa que ajuste bien y deja cocer a fuego lento durante unos 20 minutos. Retira del fuego y deja reposar el arroz, tapado, durante 10 minutos más. No retires la tapa de la olla hasta que haya pasado ese tiempo. Sirve caliente. Rinde 6 porciones.

Budín de Miel

Ingredientes:
- 285 ml de miel
- 240 g de manteca
- 1/4 cucharadita de cardamomo molido
- 55 ml de leche
- 110 g de frutos secos molidos (almendras y nueces)
- 275 g de leche en polvo

Preparación:
En una cacerola, calienta la miel, la manteca, el cardamomo y la leche a fuego lento, removiendo para que no se quemen, hasta que estén bien mezclados. Agrega las almendras y nueces, remueve y después retira la cacerola del fuego. Añade la leche en polvo lentamente, removiendo hasta que esté totalmente disuelta. La mezcla se ira espesando de a poco. Cuando esté bien rígida, colócala sobre un recipiente rectangular  en la heladera para que se endurezca. Córtala en trozos con forma de rombos y sírvela a temperatura ambiente. De acuerdo al tamaño de los rombos, rinde hasta 36 pedazos.

http://www.amazon.es/dp/B009ABMKI0/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario