martes, 12 de noviembre de 2013

Dos formas de practicar "remo"



Remo de paseo: El entrenamiento divertido

El remo de paseo se practica en botes de madera, que son más pesados, de casco más ancho y tienen la particularidad de ser más seguros. Esto permite que puedan utilizarlos personas de cualquier peso qué deseen entrenar deportivamente o solo salir a recorrer el río para disfrutar de un día al aire libre. Los clubes náuticos generalmente cuentan con una mayor cantidad de este tipo de botes que de los de competencia, ya que son más las personas que practican el remo de paseo.
Como el ciclismo, el remo de paseo permite no solo distenderse un poco sino también hacer un deporte. Tal es así que la mayoría de los clubes organizan regatas (competencias) en las que se deben recorrer largas distancias y realizar grandes esfuerzos físicos para llegar a la meta.
Los beneficios físicos de este deporte se notan desde la primera vez que uno rema, aunque, si se desea mantenerlos, como en cualquier disciplina deportiva, todo depende del modo en que se practique y del tiempo que dedicará a ello. En un bote de paseo la persona mejora su resistencia aeróbica, aunque practique con baja intensidad; si está una hora remando mejora su metabolismo aeróbico." 

Remo de competencia: El entrenamiento exigente

El remo de competencia es un deporte olímpico de los más antiguos que se incluyó en los primeros Juegos Olímpicos, en 1896. Es una actividad física de alto rendimiento que requiere mucho entrenamiento. El remero que compite tiene la característica de ser delgado, porque este deporte requiere más resistencia que fuerza. Por supuesto se necesita fuerza física para remar, pero no se desarrolla el mismo tipo de cuerpo que se construye en el entrenamiento con pesas. Es sumamente importante además tener buen equilibrio y sincronización, ya que los botes son muy livianos (están construidos con fibras sintéticas) y, por lo tanto, mucho más veloces; por ejemplo, un bote para ocho personas avanza a treinta kilómetros por hora.
Existen botes de competencia para uno, dos, cuatro u ocho remeros, y los de paseo pueden ser de uno o dos personas, o grupales. Cada remero se sienta sobre un soporte móvil, que se desplaza hacia adelante y hacia atrás, y sujeta sus pies sobre una base fija. Esta estructura le permite realizar movimientos coordinados entre los brazos, que mueven los remos, y las piernas, que se flexionan y extienden para impulsar la fuerza de la remada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario