viernes, 8 de noviembre de 2013

Recetas para aumentar las defensas (1ª parte)



A través de distintas comidas y preparaciones puedes mantener las defensas de tu organismo bien altas. De esta forma tu cuerpo está protegido frente al ataque de los virus y las bacterias que predominan en las distintas épocas del año, sobre todo en otoño y primavera. Así, una alimentación balanceada se constituye en el mejor aliado frente a las enfermedades.
A continuación describo dos recetas súper nutritivas que te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico por medio del aporte de una importante cantidad de vitaminas y minerales. Puedes consumir estos platos al menos una vez por semana para que sus efectos repercutan en tu cuerpo y consigas una salud de acero.
 

Sopa mixta de especias

Ingredientes:
- 2 litros de agua o cantidad necesaria
- 6 a 8 dientes de ajo
- 4 rebanadas de pan tostado
- Tomillo
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
- Sal
Preparación:
En una olla coloca el pan tostado, los dientes de ajo pelados y enteros, el aceite, el tomillo, el pimentón y la sal. Luego cubre con abundante agua y deja cocinar a fuego lento durante 30 minutos. Retira el tomillo y mezcla bien la preparación para que el pan se integre por completo a la sopa. Sazona con una pizca de pimentón y sirve caliente. Rinde cuatro porciones.
 

Sopa energética de cebolla

Ingredientes:
- 4 cebollas
- 2 litros de caldo de pollo
- 100 g de queso rallado
- 3 cucharadas de manteca
- Sal
Preparación:
En una cacerola a fuego lento derrite la manteca y coloca sobre ella las cebollas cortadas en pequeños dados. Espera a que la cebolla tome un color marrón fuerte y luego vierte el caldo de pollo y añade sal a gusto. Cocina hasta que la cebolla esté transparente. Si lo deseas puedes espolvorear con queso rallado. Sirve caliente. Rinde cuatro porciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario