miércoles, 18 de diciembre de 2013

Tips para renovar la "energía interior"



Los estados de ánimo dependen en gran medida de cómo se encuentre nuestro propio nivel de energía interior. Los bajones y las depresiones denotan una inminente falta de energía que no sólo tiene que ver con lo corporal, sino también con lo mental y espiritual. Para ello se han elaborado fórmulas que permiten mantener e incrementar nuestra vitalidad interna:

• El aislamiento social es una de las causas de la depresión. Para revertirlo nada mejor que reunirse con amigos o compañeros que compartan gustos afines con nosotros. Así podremos descubrir alguna pasión por algo y poner en ella todo nuestro interés.
• Durante el sueño se pueden condicionar nuestros estados de ánimo del día siguiente. Por eso es preciso acostarse sin llevar las preocupaciones o los temores a la cama. Una buena práctica consiste en acostarse luego de recrear y distender la mente con algún juego didáctico o un libro de cuentos. Debemos acostumbrarnos a no ver las noticias por televisión durante la noche: las muertes, guerras, catástrofes y todo tipo de acontecimientos terribles son los primeros enemigos de un sueño reparador.
• Está demostrado que ciertos aparatos generan más estrés que placer. Tal es el caso de la computadora y su uso para navegar por Internet. Es preciso moderar su uso y establecer una diferencia entre el trabajo profesional y el placer o entretenimiento. De lo contrario podemos sufrir un agotamiento mental ya que en realidad nunca dejamos de trabajar completamente. También es bueno dejar la computadora por un rato y dar un paseo por la plaza o el parque; respirar aire puro no sólo beneficias nuestros pulmones sino también contribuye a despejar la mente de las preocupaciones y tensiones.
• El ritmo de vida actual nos somete constantemente a situaciones de tensión y nerviosismo. El tránsito, las noticias, los lugares comerciales y todo aquello que tenga que ver con vivir en una gran ciudad, produce un estado latente de estrés que puede explotar en cualquier momento. Por eso es preciso canalizar la ansiedad y la agresividad a través de tareas que permitan desenchufarnos definitivamente de la rutina cotidiana. Nada mejor que llevar a cabo alguna actividad física o deportiva, potenciar las actividades sexuales (siempre que produzcan gratificación) o practicar alguna disciplina oriental como el Yoga o Tai-Chi (que permiten un rejuvenecimiento total de la mente).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario