miércoles, 4 de diciembre de 2013

Beneficios de las actividades al aire libre



Muchas personas prefieren llevar a cabo actividades físicas al aire libre antes que concurrir a los gimnasios cubiertos, a pesar de la diversidad de tareas y comodidad que estos pueden llegar a brindarles. Una gran mayoría, sobretodo mujeres, se inclinan por largas y saludables caminatas que otorgan grandes resultados para el cuidado del cuerpo con un esfuerzo mínimo. Caminar potencia la salud; un paseo diario de tres kilómetros actúa como una prevención eficaz contra las enfermedades cardiovasculares que, en general, están asociadas con aquellos individuos que llevan una vida sedentaria y no realizan ningún tipo de movimiento físico.
Por otro lado, andar en bicicleta aparece como la otra gran alternativa para intentar mejorar la silueta, eliminando así la grasa acumulada de una manera recreativa. Al principio se deben recorrer pocos kilómetros para evitar dolores musculares y contracturas, sobre todo en la parte de las piernas. Y al igual que la caminata, siempre se debe elegir un lugar con bajo nivel de contaminación ambiental, como un parque, un bosque o una montaña.

Mini gimnasios: Un alternativa económica

El acelerado ritmo de actividades y obligaciones que predomina en nuestras vidas, ya sea en el trabajo o en los ratos de ocio, no nos permite encarar seriamente una actividad física .Por eso, a veces hablar de deportes o actividades al aire no es más que una expresión de deseo de todos aquellos que soñamos con una vida saludable y un cuerpo digno. Sin embargo, una alternativa viable para los amantes de la buena forma física son los "mini gimnasios". Un combo compuesto por barras, mancuernas, discos de peso y un banco de press son la solución definitiva para hacer del ejercicio físico toda una filosofía de vida. Y aunque nos limita a entrenar bajo techo, el hecho de estar en nuestro propio hogar nos da ciertas ventajas.
En la actualidad, los precios de los accesorios para armar un mini gimnasio son bastante accesibles; se pueden instalar en cualquier habitación de la casa o departamento (como el dormitorio), y nos permite llevar a cabo un centenar de ejercicios sin salir de casa. Además se puede aprovechar el tiempo libre del fin de semana para entrenar, cuando paradójicamente todos los gimnasios están cerrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario