miércoles, 4 de diciembre de 2013

Entrena brazos y piernas con "bandas elásticas"



Las bandas elásticas son un estupendo accesorio para entrenar la fuerza y resistencia muscular. De alguna manera reemplazan a las pesas, y aunque parecen más flexibles, se consiguen resultados sorprendentes. También el entrenamiento con bandas elásticas es ideal para conseguir una figura armoniosa, sobre todo cuando no se desea un gran volumen muscular.
Al iniciar un entrenamiento para brazos y piernas, debes tener siempre presente la postura del cuerpo y de las manos, para evitar desgarros a nivel de la articulación de las muñecas. Además, conviene realizar un previo calentamiento en las zonas a trabajar. Es muy bueno caminar un rato en el lugar o utilizar una bicicleta fija unos minutos. Para máximo resultados organiza los ejercicios de manera que el entrenamiento sea progresivo: comienza con una o dos series y aumenta semanalmente hasta las 3 o 4 series de 15 repeticiones por cada ejercicio.
Recuerda que la intensidad del entrenamiento dependerá del tipo de banda elástica que emplees. Siempre debe ser de látex flexible (puede comprarlas en tiendas deportivas o farmacias ya que ciertas bandas se utilizan con fines clínicos). La medida recomendada es de 1,10 a 1,20 metros de largo cada una con un grosor de 8 a 10 milímetros. Como alternativa, también puedes utilizar una banda elástica con dos manijas en sus extremos para un mayor control de los movimientos. 

Los dos ejercicios “elásticos”

1. Parados, con los pies ligeramente separados (en línea con los hombros) ubicando la banda debajo de los pies, los brazos extendidos al costado del cuerpo sosteniendo los extremos de la banda con la manos en forma de puño (con la palma de las manos hacia el frente). Flexionamos el brazo derecho sin despegar los codos del tórax hasta elevar el puño a la altura del hombros. Luego volvemos lentamente a la posición inicial y repetimos inmediatamente con el otro brazo. Así realizas el movimiento alternadamente. Este es el ejercicio ideal para tonificar y reafirmar los músculos del brazo.

2. Sentados en el suelo sobre una colchoneta ligera, con el tronco inclinado hacia atrás y los brazos flexionados en ángulo recto. Apoyamos los antebrazos en la colchoneta y con la pierna flexionada, colocamos un pie en contacto con el suelo sosteniendo la banda elástica junto con el otro pie (en forma de círculo rodea ambos pies), que está sobre el suelo unos centímetros. Realizamos movimientos de extensión y flexión, repitiendo varias veces con una pierna y luego con la otra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario