De esta forma, un porcentaje considerable de mujeres y hombres exponen sus cuerpos a arduos entrenamientos con una alimentación baja en calorías y baja en nutrientes. A su vez, no son conscientes de que mientras realizan actividad física queman grasas pero desarrollan músculos y esto hace que al controlar sus pesos no varíen demasiado.
Por ello, "adelgazar" puede ser mucho más peligroso que mantener tu peso estable aunque estés sobrepasado un poco. Esto se debe a que si subes y bajas de peso constantemente tu cuerpo cae en el famoso "efecto yo-yo" a través del cual es muy difícil recuperar el peso normal pudiendo caer en una obesidad irreversible.
Se ha demostrado que si mantienes tu peso estable vives mucho más, y se recomienda bajar de peso sólo cuando el sobrepeso es considerable o si éste puede ser causante de enfermedades, como por ejemplo, la obesidad que genera arteriosclerosis y diabetes.
Por otro lado, cuando llevas un estilo de vida activo te asegurás un mayor consumo de energía diaria, por lo que puedes estar menos pendiente de la dieta. A veces el sobrepeso excesivo no aparece sólo por desarreglos o excesos en la alimentación, sino también por una falta de actividad física regular. Hasta hoy, el balance calórico (la diferencia entre las calorías que ingieres y las que quemas) es el principal motivo de la mayoría de los casos de sobrepeso y obesidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario