viernes, 11 de octubre de 2013

Claves para aprovechar un masaje terapéutico



Los masajes terapéuticos son ejercicios que permiten mejorar diversos problemas físicos que aparecen con el correr de los años. En la práctica no tienen mayores secretos, aunque es importante conocer con qué te encontrarás cuando concurras al terapeuta que los aplica.
La característica principal de estos masajes es la focalización de la zona a tratar. Por eso es fundamental que le aclares a tu masajista cuál es el lugar afectado por el que estás realizándote el tratamiento: los pies, los hombros o simplemente quieres relajar todo tu cuerpo.
El masaje se efectúa con el cuerpo cubierto por una toalla o vestido liviano (salvo tu expreso pedido), excepto el lugar en donde te esté aplicando el masaje. El lugar en donde tú te ubicarás puede ser una mesa plana o bien sentado en una silla, todo depende de donde te sientas cómodo. Mientras el tratamiento se aplica deberás comunicarle al especialista algunas sensaciones.  Como guía para mejorar la efectividad ten en cuenta lo siguiente:
- Indícale dónde presionar más (según te sientas cómoda/o).
- Indícale si deseas que te aplique algún aceite o loción o si eres alérgica a alguna en especial.
- Hazle saber si tienes problemas auditivos.
- Hazle saber si tienes calor o frío. 

La sesión y el tiempo de recuperación

Luego de efectuado el masaje, utiliza cinco minutos para reorientar tu cuerpo a las nuevas condiciones de relajación, ya sea con la ayuda del especialista o no. Estas sesiones tienen diferentes tiempos y dependen exclusivamente de tu estado, aunque las primeras visitas duran en general, media hora.
Una de las principales causas de consulta, es la aparición del estrés que afecta la salud y el comportamiento cotidiano de las personas. Muchos pacientes, acusan debilidad del sistema inmunológico y problemas crónicos de salud como insomnio e hipertensión arterial.
Tras un breve periodo de tratamiento, las personas afectadas notan un significativo mejoramiento de las funciones naturales del sistema nervioso y la desaparición de algunos efectos normales del estrés. A través de la relajación de los músculos, la respiración se profundiza, la taquicardia y la presión bajan, etc.
Finalmente, aprenderás a auto aplicarte ejercicios de relajación en tu hogar, familiarizándote con los puntos de tensión que debes tratar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario