viernes, 18 de octubre de 2013

10 "recetas de la abuela" para problemas frecuentes



ACIDEZ ESTOMACAL: La acidez de estómago se produce por el exceso de secreciones ácidas en el estómago o por su excesiva frecuencia. Hay una tisana natural para estimular las secreciones gástricas y biliares, para tomar tras las comidas. Prepárala con 20 gramos de maravilla, espárrago, romero y galio amarillo; 15 gramos de menta; 25 gramos de orcaneta; 30 gramos de boldo y regaliz y 40 gramos de asperilla.

ANEMIA: La anemia es una enfermedad bastante frecuente y desagradable. No obstante existe un tratamiento fitoterapéutico muy eficaz. Se trata del tónico de raíz de lengua de vaca (rumex crispus). Esta raíz contiene hierro y los minerales y vitaminas precisas para su buena absorción, de este modo aumentarás el nivel de hemoglobina en la sangre.

CALVICIE: ¿Se debilita cada vez más tu bonita cabellera, hasta el extremo de detectar una incipiente calvicie? Dicen que para ser hermosa -o hermoso- hay que sufrir. Pues bien, fricciónate la cabeza con jugo de cebolla hasta que enrojezca y luego úntala con miel... y olvídate de la peluca.

CELULITIS: La celulitis es uno de los factores estéticos que más preocupan hoy día. Te conviene saber que para combatirla es excelente tomar, antes de cada comida, un vaso de jugo de cebolla. En pocos meses notarás los resultados, si combinas este remedio con ligeras pero diarias dosis de ejercicio suave.

COLESTEROL: El temido colesterol puede ser reducido entre un diez y un veinte por ciento consumiendo diariamente un zumo compuesto de dos zanahorias, una cebolla y algunas hojas de col.

CONDIMENTOS PREVENTIVOS: Si te gustan las comidas muy condimentadas estás enhorabuena, puesto que se ha demostrado que algunas especias muy comunes, como el laurel, la canela o el clavo, son muy eficaces para prevenir la diabetes.

DOLOR DE CABEZA: El dolor de cabeza, que afecta periódicamente a un gran número de personas, puede aliviarse siguiendo un método utilizado por los yoguis de la India desde hace miles de años: consiste en aspirar agua fría por la nariz.

DOLORES REUMÁTICOS: Si quieres mitigar los dolores reumáticos recurriendo directamente a la sabia Naturaleza, provéete de unos buenos guantes y acude al campo para recoger hojas frescas de ortiga. Basta prepararse para aguantar el escozor y rozarlas con suavidad donde esté localizado el mal. El alivio vendrá poco después.

NATACIÓN SALUDABLE: Nadar no sólo relaja y resulta muy refrescante, sino que constituye una medida terapéutica muy eficaz para combatir un elevado número de dolencias del aparato locomotor, regular el ritmo cardíaco, distender los músculos y purificar los pulmones. Además, nadar no está contraindicado en ninguna enfermedad.

VÁRICES: Si las várices te tienen mal, no te preocupes; frotándote las piernas tres veces al día con vinagre de sidra puro, y poniéndote vendas embebidas en esta sustancia durante una hora, aliviarás los dolores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario