La voluntad es el "motor" que te impulsa a realizar o no algo. Sin ella, no podemos caminar, conversar, trabajar, pensar o existir. La voluntad es, en definitiva, la fuente de donde brotan todas nuestras acciones. Junto con la voluntad, está la constancia, que hace que los objetivos sean perseverantes y duraderos.
Generalmente los seres humanos vemos nuestras cualidades, pero no somos conscientes de los defectos. Cuando una persona expresa "quiero hacer tal cosa", da cuenta de su fuerza de voluntad. Si por el contrario dice "estoy seguro de no tener éxito", revela su debilidad y fracaso. En un nivel de crecimiento personal, la negatividad representa sólo un desafío. Cada crisis, cada callejón sin salida, es simplemente un mensaje, una oportunidad para ir hacia otra dirección.
LA IMPRESCINDIBLE "PERSEVERANCIA"
"Persevera y triunfarás" constituye el principio fundamental sobre el que una persona consigue ser exitosa en la vida. Perseverar es sinónimo de constancia y esfuerzo: si no obtienes lo que buscas la primera vez, vuelve a intentarlo. Eso no significa agotarse insistiendo en el mismo error, sino, reconocer las fallas de nuestro esfuerzo e insistir de otra manera, hasta que uno aprenda a hacerlo correctamente. Pues, nada mejor que aprender de los errores para transformarlos luego en verdaderos éxitos.
Cuando observamos a una persona exitosa reconocemos el fruto de innumerables horas de trabajo y dedicación. La observación es buena, porque nos permite adoptar referentes positivos que se asemejen a nuestros objetivos. De esa forma, no sólo podemos imitar una fórmula exitosa, sino además visualizar de antemano el resultado de nuestras metas. Eso nos predispone a soportar el esfuerzo y la continuidad necesarios para conseguir nuestros objetivos.
PENSAMIENTO, SENTIMIENTO Y ACCIÓN
La voluntad, como las flores, se cultiva y se nutre con las ideas positivas. El primer paso está en la elección de nuestros "pensamientos", el segundo está en el "sentimiento", que se une al anterior, y el tercero es la "acción". Juntos forman los tres pilares fundamentales utilizados en la voluntad y la constancia, que nos da como resultado el "éxito".
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario