jueves, 24 de octubre de 2013

3 hierbas medicinales para una salud de acero


ORTIGA (Urtica dioica)
Es rica en hierro, otros minerales y vitaminas. Se toma una infusión de las partes aéreas frescas o 10 mililitros de licuado de la planta entera fresca tres veces por día. La infusión también sirve para estimular la circulación y mejorar la artritis, la gota, el eczema y el reumatismo. Para las articulaciones afectadas por la artritis y la gota, la neuralgia, las distensiones, la tendinitis y la ciática se deben aplicar compresas de tintura. La decocción de la raíz se usa en enjuagues contra la caspa, la alopecia (calvivie) y como acondicionador del pelo.

DIENTE DE LEON (Taraxacum officinale)
Las hojas frescas se añaden en las ensaladas durante el invierno como laxante. Sus hojas licuadas se administran en dosis de hasta 20 mililitros tres veces al día como diurético. Su infusión de hojas recién secadas es limpiadora para los estados tóxicos, incluso la gota y el eczema, como estimulante hepático y digestivo suave. La tintura de raíz se receta para los trastornos relacionados con el hígado y luego de una gran ingestión de alcohol o grasa animal.

LAVANDA (Lavandula spp.)
La infusión de sus partes aéreas se usa en caso de agotamiento nervioso, dolor de cabeza producido por la tensión, cólico o indigestión. En caso de cólico, irritabilidad y excitación de los chicos hay que darles un 25 por ciento de la concentración normal. Asimismo, se diluyen 5 a 10 gotas de aceite esencial en el agua para enjuagar la cabeza contra la pediculosis. Una solución de 10 gotas de aceite en 25 mililitros de aceite excipiente puede aplicarse sobre las aftas. Se deben masajear los músculos doloridos con un mililitro de aceite de lavanda diluido en 25 mililitros de aceite base, o las sienes y la base del cuello con 10 gotas en 25 mililitros para aliviar el dolor de cabeza nervioso y la migraña. El aceite se aplica puro sobre las picaduras de insectos y la irritación producidas por ortigas. Hay que evitar las dosis altas durante el embarazo, ya que es un estimulante uterino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario