viernes, 30 de agosto de 2013

Gimnasia pasiva: Entrenar sin esfuerzo



La “gimnasia pasiva” es una actividad física controlada que está indicada para aquellas personas poco aficionadas a los deportes, que buscan deseosos una gimnasia que les exija un mínimo esfuerzo corporal. 

La gimnasia pasiva consiste en un proceso a través del cual una persona en estado de reposo y mediante una "máquina" activa el movimiento de los diferentes músculos del cuerpo. Estas máquinas tienen forma de camas muy cómodas y creadas para ser utilizadas con movimientos programados. Por ejemplo: acostados boca arriba sobre una camilla, los pies apoyados en soportes móviles y, sin necesidad de ningún esfuerzo, las piernas se flexionan trabajando así los músculos. También existen aparatos portátiles basados en impulsos eléctricos que reciben los músculos a través de ventosas aplicadas en las diferentes zonas del cuerpo (abdomen, glúteos, brazos y piernas).
Por lo general, las máquinas para gimnasia pasiva se encuentran en los centros de rehabilitación o estética corporal. Estos lugares suelen tener un mínimo de cuatro máquinas y un máximo de siete, ya que cada una trabaja diferentes zonas musculares.

Además del uso kinesiológico, la gimnasia pasiva permite que una persona logre cierta armonía con su cuerpo pasando por todas las máquinas (rutina integral), mientras un especialista controla el tiempo de ejecución en cada aparato. De la misma forma en que se programa un lavarropas, las máquinas de gimnasia pasiva funcionan a través de programas ideados según las características personales de cada individuo. En una sesión de "gimnasia pasiva" la posición de cuerpo sobre la máquina está organizado de manera tal que logra tonificar los músculos, activa la circulación y corrige la postura.

Principales ventajas de la “gimnasia pasiva” 

• La persona que hace esta gimnasia no siente cansancio físico.
• No implica ningún tipo de esfuerzo corporal.
• No se corren riesgos físicos (lesiones).
• La puede practicar cualquier persona a cualquier edad.
• Para los adultos, es un verdadero remedio infalible.
• Tonifica los músculos de manera correcta.

*Está contraindicada para mujeres embarazadas y nunca debe realizarse inmediatamente después de comer. Finalmente, la forma correcta de hacer gimnasia pasiva es a través de las indicaciones de un especialista y tratando de ser constante. Lo ideal siempre es combinar esta gimnasia con algo de actividad al aire libre y ejercicio localizado con movimientos, como la musculación con pesas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario