miércoles, 7 de agosto de 2013

Automasajes preventivos y estimulantes



El “automasaje” es una práctica muy antigua creada por los chinos cuyo fin es prevenir enfermedades. Esta técnica ayuda a fortalecer los “canales de energía” (meridianos) que son los que están ligados a los pulmones, el corazón, el hígado y otros órganos.
Por otra parte, es aconsejable realizar los ejercicios de automasaje por la mañana, para estimular la mente y el cuerpo, y antes de dormir para relajarlo. Pueden realizarlo personas de cualquier edad utilizando ropa cómoda y holgada. Ante cualquier duda debe consultarse al médico previamente al inicio de los ejercicios.

Los ejercicios

Los ejercicios tienen como finalidad fortalecer los órganos ayudando a prevenir enfermedades como la artritis, el estrés y otras dolencias. Recordar siempre que antes de ejercitar hay que calentar el cuerpo unos cinco minutos.

• Ejercicio inicial: acostarse boca arriba, tomar las rodillas y mecerse de atrás para adelante. Luego, aflojar, sentarse con las rodillas flexionadas y juntar los pies sujetándolos con las manos.
• Para el corazón y el intestino delgado: En posición de sentado con las piernas flexionadas y los pies juntos (como mariposa), entrelazar los dedos de las manos (inhalar) e inclinar el cuerpo hacia el piso sin arquear la espalda (exhalar) y repetir el ejercicio.
• Para el hígado y la vesícula biliar: sentado, separar las piernas hasta donde sea posible. Luego inhalar y estirar los brazos hacia el pie izquierdo hasta tocar los dedos del pie. Permanecer durante 2 respiraciones y repetir el ejercicio pero hacia el lado derecho.
• Para el aparato circulatorio: sentarse con las piernas y brazos cruzados tomándose las rodillas e inclinando el cuerpo hacia delante lentamente. Luego cruzarlas en forma opuesta y repetir el ejercicio.
• Para el estómago y el bazo: pararse enfrente de una pared, levantar el brazo izquierdo y apoyar la mano en la pared. Luego, tomarse el pie derecho con la mano derecha y apoyar el muslo contra la pared. Tirar la cabeza hacia atrás y permanecer durante 2 respiraciones, luego repetir el ejercicio pero hacia el otro lado.
• Para los pulmones y el intestino grueso: parado, separar las piernas y colocar los brazos detrás de la espalda tomándose de las manos. Estirar los brazos hacia arriba inclinando el cuerpo hacia delante.
• Para los riñones y la vejiga: sentado con las piernas juntas y extendidas, alzar los brazos e inspirar, luego soltar el aire e inclinar el cuerpo hacia delante tocándose los pies con las manos. Permanecer así durante 3 respiraciones y repetir el ejercicio.
• Ejercicio final: acostado boca arriba relajar los músculos. Luego separar las piernas y dejar que los pies apunten hacia los lados. Levantar la cabeza y mirarse los pies lentamente, luego cerrar los ojos y descansar 5’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario