Los
movimientos de boxeo son de alto impacto e intensos, por lo que es recomendable
consultar al médico antes de iniciar una sesión de Fitbox. Lo ideal, además, es
comenzar la rutina de manera suave hasta llegar en un par de semanas a la
intensidad necesaria para quemar la mayor cantidad de calorías posible.
Cómo preparar una rutina de Fitbox
Para comenzar a sudar la camiseta nada mejor que conseguir un buen espejo y retarlo a una pelea de boxeo. Es fundamental utilizar ropa cómoda y no demasiado apretada (el algodón es lo ideal), un buen par de zapatillas que amortigüen los movimientos de piernas, unas medias suaves para los roces del pie en el calzado, y unas muñequeras para absorber la transpiración de los puños. Con todo el equipo puesto realizar un breve calentamiento muscular dando un paseo de 2 minutos en una bicicleta estática o caminando alrededor del lugar. Como recurso extra, nada mejor que escuchar música con ritmo y vigor. Ya estás preparada para dar tu primer golpe, es decir para quemar las primeras calorías; suena la campana y empieza la pelea.
Comenzar a saltar de un lado para otro alternando la posición de las piernas, a la vez que se tiran golpes en dirección al espejo (como si se tratara del contrincante), estirar y contraer los brazos, primero el derecho y luego el izquierdo, puños cerrados, respiración profunda, balanceo de cabeza, inclinaciones de tronco y finalmente pedir tiempo. Luego de diez minutos de movimiento constante, descansar un rato y retomar el ejercicio. Diez minutos más y finaliza la pelea; cansada, exhausta pero victoriosa... haz dado tu primer gran golpe a la grasa acumulada en tu cuerpo. Continua así tres veces por semana hasta transformarte en la campeona de la buena forma física.
Movimientos combinados de brazos y piernas
Un ejercicio de Fitbox muy completo
El “golpe directo de derecha” es quizá uno de los movimientos que más beneficia la silueta, ya que involucra a todos los músculos del cuerpo. Parada, con las piernas separadas y ligeramente flexionadas, la izquierda por delante de la derecha, los brazos flexionados con los puños a la altura del pecho y el torso levemente inclinado hacia delante con la espalda erguida y la cabeza mirando al frente. Girar el torso hacia la derecha al tiempo que llevas el brazo derecho hacia atrás para tomar impulso mientras conservas el derecho en su lugar. Luego, dar un pequeño paso con la pierna derecha hacia delante mientras estiras con fuerza el brazo derecho hacia delante y arriba, a la vez que giras el tronco hacia la izquierda. En definitiva, debes dar un golpe directo con fuerza y rapidez. También se puede balancear la cintura de un lado a otro, o realizar pequeños saltos con ambas piernas. Repite varias veces e intenta alternar la posición, entrenando así el brazo izquierdo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario