martes, 24 de septiembre de 2013

Silueta delgada con el trabajo de brazos y piernas

La flacidez y falta de tonicidad muscular en brazos y piernas son el indicador de un cuerpo sedentario. Sin embargo, puede dejar de ser un problema si se lleva a cabo la rutina de ejercicios que propongo a continuación. Trabajar diariamente los músculos que componen los brazos y las piernas asegurarán un silueta esbelta y bien definida. Sólo es cuestión de empezar ¡cuanto antes!

1) Parada, con las piernas abiertas y semiflexionadas, contraer abdomen y glúteos, los puños apuntando al techo, abrir y cerrar los brazos juntando los codos. Al cerrarlo se debe presionar con fuerza como si empujáramos un objeto muy pesado, después relajar y llevar a la postura inicial. Realizar 2 series de 15 repeticiones cada una.
2) Partiendo de la "posición banco", los codos deben estar levemente flexionados y los pies cruzados a diez centímetros del suelo. Contraer el estómago y evitar quebrar la columna. Flexionar los brazos y bajar el cuerpo hasta que el pecho esté al ras del piso. Sin tocarlo, volver a subir lentamente. Hacer dos series de diez, controlando la respiración, al bajar y al subir.
3) Apoyando una mano en una mesa, el cuerpo flexionado y la columna recta, llevar el brazo contrario hacia arriba, pegado al cuerpo, de manera que quede paralelo al piso. Con la pesa en la mano, el antebrazo baja y vuelve a la posición anterior. Realizar 10 repeticiones y luego hacer el ejercicio con el otro brazo.
4) Las piernas abiertas, flexionar cuidando que las rodillas apunten hacia afuera. Es importante en esta posición llevar la pelvis levemente hacia adelante (para evitar "quebrar" la columna) y mantener contraídos el estómago y la cola. Con los brazos en la cintura para mejorar el equilibrio, elevar un talón y mantener contando hasta diez. Bajar y repetir la operación con el otro talón. La serie se completa con cinco veces de cada lado.
5) Como si nos sentáramos en una silla imaginaria, agacharse sin doblar la espalda y mantenerse unos segundos. Repetir 20 veces con los brazos extendidos para mantener el equilibrio.
6) Buscar un escalón o una plataforma de 30 centímetros y subir y bajar 20 veces, alternando cada pierna.
7) Subir a un escalón o plataforma y mantenerse en punta de pie sobre el borde de manera que puedan bajar los talones. Subir y descender lo más posible, unas 30 veces.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario